Vendé tu auto
Novedades

Video: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, llantas de fibra de carbono

Son 20% más resistentes y 9 kg más ligeras que unas de aluminio.

Video: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, llantas de fibra de carbono

La fibra de carbono es el nuevo "must" de la industria automotriz, y parece que Porsche lo entendió de esa manera. Para no ser menos que el Ford GT, el Mustang Shelby GT350R o el BMW M4 GTS, el 911 Turbo S Exclusive Series también tiene un set de llantas hechas en este material ligero y resistente.

Disponibles a partir de 2018, estas llantas con un diseño trenzado mejoran notablemente la performance, debido a la disminución del peso no suspendido del vehículo. Por otra parte, son capaces de absorber de mejor manera las fuerzas longitudinales y laterales, además de optimizar el frenado. Eso sin mencionar que son 20% más resistentes y ligeras que unas de aluminio.

Utilizando polímero reforzado con fibra de carbono como materia prima, estas llantas de 20" para ambos ejes pesan alrededor de 9 kg menos que las convencionales que emplea el 911. Cada una requiere de más de 18.000 m de fibra de carbono. Una vez que las fibras son tejidas y trenzadas, el siguiente proceso es impregnar resina para después someterlo a un endurecimiento por presión y altas temperaturas. Posteriormente, es llevado a un enfriamiento para luego aplicar una laca transparente que deja a la luz el entramado de la fibra de carbono.

En caso de que querer estas novedosas llantas, habrá que pagar unos USD 18.000 extras... ¿valdrá la pena? ¿Qué opinás?

 

Porsche 911 con llantas de fibra de carbono

Luis Hernández recomienda