Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Buenos Aires podría tener su Gran Premio en 2019

Con ganas y bastante dinero, el autódromo estaría en condiciones en apenas un año.

F1: Buenos Aires podría tener su Gran Premio en 2019

Buenos Aires podría albergar el GP de Argentina de F1 en 2019. Así lo dio a entender Charlie Whiting, director de carrera de la Máxima, al asegurar que el trazado porteño no debe modificarse por completo y que las reformas podrían realizarse en un año. “Ahora depende de los promotores hacerlas”, manifestó.

En ocasión del Gran Premio de Italia, Charlie Whiting declaró por primera vez sobre lo que fue su visita al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Quién es director de seguridad de la FIA y de carrera de la Fórmula 1 aseguró que, en caso de que se realicen diversas obras en el escenario porteño, este podría recibir a la Máxima en 2019.

“Fui al circuito y escribí un reporte sobre lo que se tiene que hacer para adaptarlo a los estándares actuales de la F.1”, señaló Whiting al canal F1 Latinoamérica, para luego detallar: “Como todo circuito que no es visitado por la categoría hace 20 años, hay que hacer una serie de reformas, como reasfaltar y colocar algunos muros, pero nada grande”.

Con respecto a predilección por uno de los circuitos del Gálvez, comentó que “habría que usar el circuito largo (N. de la R.: el n°12 o el n°15, por ejemplo), eso lo haría fantástico para la Fórmula 1”. “Mi propuesta fue utilizar un circuito más rápido que el de los 90”, añadió.

Por último, aseguró que las reformas no tardarían más de un año en realizarse, por lo que el escenario porteño estaría apto para recibir a la F1 “en 2019”. “Ahora depende de los promotores realizar todas las modificaciones”, concluyó Whiting, poniendo énfasis en la cuestión económica, el principal problema que aquejaría el regreso de la Máxima, tal como se aseguró en CORSA al momento de su visita.

 

Charlie Whiting habla sobre el Gálvez

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda