Vendé tu auto
Autoshows

BMW Concept X7 iPerformance, el lujo hecho SUV

Riñones gigantes y equipamiento al mismo nivel.

BMW Concept X7 iPerformance, el lujo hecho SUV

Con la aparición del BMW Concept X7 iPerformance en el Salón de Frankfurt 2017, la marca alemana aprovecha este vehículo para dar a conocer el futuro modelo de la familia de SUVs conocida como X, que nació en 1999 y de paso, la nueva filosofía de diseño.

No obstante que los trazos de este SUV de tres filas de asientos detallados con elementos cromados delatan una nueva tendencia, existen algunos elementos que se apegan a la tradición de BMW. Un ejemplo de ello, es la parrilla de doble riñón (esta vez bien grandes) y los grupos ópticos. Algo a destacar es que por primera vez en un vehículo X, los pasos de rueda tienen un corte circular, así como las enormes llantas de 23 pulgadas, aunque suponemos que es algo que se quedará en el concept.

 

Siguiendo con este estilo portentoso del exterior, el interior del BMW Concept X7 iPerformance ofrece una configuración 2+2+2, un ambiente altamente lujoso,  tecnológico y sofisticado. Dentro de todas al amenidades y elementos que ostenta destaca el gran techo panorámico, los asientos individuales, el cuero de color bronce, la madera de fresno y los haces de luz láser en el techo.

De la parte delantera del habitáculo sobresale el diseño moderno y austero, así como las formas y superficies del cuadro de instrumentos, consola central y puertas. Igualmente, este SUV de BMW equipa un cuadro de instrumentos digital de 12.3" al más puro estilo del Audi Virtual Cockpit, una segunda pantalla ubicada en el central que sirve para administrar el sistema de información y entretenimiento, y un par de pantallas con control de gestos para los pasajeros de la segunda fila.

 

Al llevar la nomenclatura iPerformance, este concept que anticipa al futuro SUV de BMW delata la presencia de la tecnología BMW eDrive, es decir, que se trata de un vehículo de accionamiento híbrido plug-in. En este caso el sistema conjuga un motor eléctrico con un motor naftero biturbo.

Todo indica que la producción del X7, disponible con motores de seis y ocho cilindros, iniciará en 2018, específicamente en la planta de BMW en Spartanburg, South Carolina. Asimismo, los rumores sugieren que la compañía podría eventualmente añadir una versión ultra-lujosa que eliminaría la tercera fila de asientos para crear una zona increíblemente amplia para los pasajeros traseros.

BMW Concept X7 iPerformance

Luis Hernández recomienda