Vendé tu auto
Autoshows

Porsche 911 GT3 Touring Package, sleeper de fábrica

Bajo su piel "normal" duerme una versión picante.

Porsche 911 GT3 Touring Package, sleeper de fábrica

Una de las estrellas del Grupo Volkswagen para la 67ª edición del Internationalen Automobil-Ausstellung (IAA), también conocido como Salón de Frankfurt 2017, es este Porsche 911 GT3 Touring Package.

Desarrollado para aquellos clientes que desean un auto de alto desempeño pero con una imagen menos extrema, esta nueva variante hace lo propio al tener el mismo poder del GT3 pero con una estética y equipamiento orientada al lujo.

Antes de empezar a hablar de los detalles de este 911 GT3 Touring Package, vale mencionar que el nombre "Touring Package" no es ninguna novedad para Porsche. Esta denominación tiene como origen una variante del 911 Carrera RS 1973 que se destacaba por obtener un aspecto discreto pero con un performance fuera de serie.

 

Repitiendo ese concepto de deportividad y lujo, este nueve-once GT-tres, mantiene todo ese glorioso desempeño partiendo del motor de seis cilindros que al momento de poner a trabajar a los 500 CV y 460 Nm de torque puede ir de 0 a 100  Km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 Km/h.

 

Todas las características que perfeccionan la carga aerodinámica y la ventilación de los frenos y motor en el GT3 se hace presentes en esta variante. Complementa este trabajo un set de llantas de 20 pulgadas y los marcos de color plateado de las ventanas laterales.

Algo que también llama la atención, especialmente para aquellos puristas moldados a la vieja escuela, es que el motor del 911 GT3 Touring Package viene acompañado de una caja manual de seis velocidades y un diferencial mecánico. Lo anterior es complementado por un sistema de dirección en las ruedas posteriores.

 

En el interior, este Touring Package ofrece tapicería de cuero en lugar de alcántara, un volante con marcador en la parte media, apoyabrazos en las puertas, tiradores de las puertas cubiertas en cuero, elementos en aluminio negro y el Porsche Communication Management (PCM) que incluye navegación, el módulo Connect Plus y el Porsche Track Precision, esta aplicación permite al conductor mostrar, grabar y analizar datos de conducción detallados en su teléfono inteligente.

Luis Hernández recomienda