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F1 2017: 10 cosas que tenés que saber del GP de Singapur

El circuito nocturno se prepara para su novena edición... ¿quién se lo queda?

F1 2017: 10 cosas que tenés que saber del GP de Singapur

La Fórmula 1 no se detiene y en medio de los rumores de cambios en McLaren y la posible llegada de nuevas (conocidas) marcas, la acción deja Europa para volver a Asia, un escenario que se ha fortalecido en los últimos años. El GP de Singapur, con todas sus particularidades, aterrizará en esa ciudad-estado, y nosotros vamos a guiarte para que sepas todo lo que tenés que saber.

¿Querés quedar bien con tus amigos? Estas son las 10 cosas que hacen del GP de Singapur una competencia fantástica.

1 – Cuando cae la noche

Sin dudas, lo más importante de este Grand Prix es que fue el primero en ser nocturno. Con un circuito callejero iluminado, y el horario arreglado para la televisión europea, la llegada de este GP fue una mini revolución en el calendario oficial.

2 – Lenteja

Sus particularidades lo convierten en el circuito más lento de la Fórmula 1 en condiciones normales. Las carreras siempre terminan al límite de las dos horas reglamentarias, ya que no son pocas las ocasiones en que tiene que intervenir el auto de seguridad.

3 – La grieta

Desde el vamos, muchos expertos alertaron sobre los peligros de armar una carrera callejera y nocturna. La primera edición de la carrera en 2008 tuvo varias críticas de los pilotos por baches, pianos sueltos y curvas mal trazadas. A pesar de algunos arreglos, aún hoy las marcas y los pilotos ven de reojo a Singapur, pero por otro lado, el circuito de Marina Bay siempre estuvo repleto y es una de las competencias con mejores niveles de audiencia de la categoría.

4 – La carta alemana

Para recuperar la punta, Sebastian Vettel sabe que debe aprovechar Singapur. La historia marca que él es el máximo ganador de la competencia, con 4 victorias sobre las 8 que se corrieron. Con dos triunfos cada uno, Fernando Alonso y Lewis Hamilton lo siguen de atrás.

5 – Recordman

La vuelta más rápida de Marina Bay se logró el año pasado, cuando Daniel Ricciardo cronometró 1m47s187, lo que le valió para llegar en segundo lugar, detrás de Nico Roseberg, que había marcado 1m42s255 en las vueltas de calificación.

6 – Las cifras

El circuito se extiende a través de 5,065 km, en los cuales los pilotos deben sortear 23 curvas y realizar 61 vueltas para terminar la carrera.

7 – Cercanía

El GP de Malasia de realiza a menos de 300 km de Marina Bay, lo que encendió la polémica respecto a una posible "competencia" por la plaza del sudeste asiático. El gobierno de Malasia aseguró que no estaba preocupado, aunque viendo el calendario 2018, no estamos tan seguros si fue una buena idea para los malayos.

8 – Calor

Apenas 140 km sobre el Ecuador, el clima tropical de Singapur es una constante en las carreras. A pesar de correrse de noche, los pilotos no pueden evitar temperaturas elevadas, que a veces llegan a 60ºC en el cockpit.

9 – Debut Polémico

En la edición 2008, Fernando Alonso fue el ganador de la carrera que no estuvo exenta de polémica. Un año más tarde del triunfo, emergió que Nelson Piquet Jr., compañero de Alonso, había chocado a propósito para hacer entrar al auto de seguridad, lo que terminó siendo clave para el asturiano.

10 – Repaso

Monza catapultó a Hamilton a la punta con 3 puntos de ventaja sobre Vettel, por lo que todo está muy cerrado entre estos dos contendientes. Del lado de los constructores, Mercedes la tiene un poco más fácil, y un buen resultado podría allanarle el camino hacia un nuevo título.

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