Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Carlos Sainz pasa de Toro Rosso a Renault

El español dejará su butaca a fin de año y se unirá al equipo Renault.

F1: Carlos Sainz pasa de Toro Rosso a Renault

El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó el fichaje para la próxima temporada del piloto español Carlos Sainz, que dejará Toro Rosso, equipo con el que dio el salto a la Máxima y con el que ha corrido las tres últimas campañas.

Sainz, de 23 años, ve de este modo cumplido su objetivo de salir Toro Rosso y ante la imposibilidad de dar el salto a Red Bull, probará sus condiciones en Renault después de sus aceptables actuaciones en sus tres primeras temporadas.

“Este es el inicio de un nuevo capítulo de mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad”, indicó el madrileño en un comunicado de Renault en el que se explica que correrá para la marca francesa en 2018 a préstamo por la estructura de Red Bull, donde se ha formado y en cuyo equipo Toro Rosso ha competido tres campañas.

Sainz indicó que está “muy feliz” por unirse al equipo francés y destacó la importancia de ser un equipo constructor apoyado por una marca que fabrica motores, a diferencia de Toro Rosso, que utilizaba motores de otras marcas.

“Ser un piloto de Fórmula 1 de un equipo constructor es un honor y espero devolver la confianza de Renault en mí con mis mejores resultados en la pista. La trayectoria de Renault es excitante y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia”, manifestó

Sainz dijo estar expectante por “trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry (fábrica de Renault en Francia), y pilotar junto a Nico Hülkenberg”, el piloto alemán, ya que él sustituirá al británico Jolyon Palmer.

“Por último, pero no menos importante, quiero dar las gracias especialmente a quienes trabajan en Toro Rosso, son un equipo fantástico y les deseo lo mejor”, declaró el  madrileño.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda