Vendé tu auto
Automovilismo

¿Cómo serían las camisetas de fútbol de los equipos de F1?

El blog La Casaca imaginó y diseñó las camisetas de Ferrari, Mercedes-Benz y otras marcas.

¿Cómo serían las camisetas de fútbol de los equipos de F1?

La Casaca es un blog dedicado a mezclar diseño gráfico con fútbol, y lo hace bastante bien. Buceando en su página, nos encontramos con diseños muy particulares que nos encantaron: camisetas de fútbol de los equipos de Fórmula 1 y de marcas automotrices. Una combinación interesante de dos pasiones que mueven multitudes, el balompié y el automovilismo.

El autor, Dorian, se inspiró en el parecido de los escudos de fútbol con los logotipos de las marcas de autos. Usando las paletas de colores y los diseños propios de cada casa empresarial, armó distintos tipos de casacas que a más de uno le gustaría tener.

En primer lugar, la pelea la dan las dos escuderías que se disputan el campeonato de este año de La Máxima. En el caso de Ferrari, el diseño es práctico, con la presencia de la bandera italiana en ambas camisetas. La roja con el pianito es un claro homenaje a los bólidos de la F1, mientras que la amarilla representa el escudo del Cavallino, y le hace un guiño a las tomas de aire de la Testarossa. Del lado de Mercedes-Benz, los dos modelos se inspiran en los monoplazas de la F1 más exitosos de la marca. La flecha de plata de Juan Manuel Fangio, por un lado, con un estilo sobrio, y los vehículos campeones de Hamilton y Roseberg con la presencia turquesa por el otro.

La otra disputa es entre Alfa Romeo y BMW, nuevamente Italia contra Alemania. En el caso de Alfa Romeo, la cruz roja y el Biscione, emblemas de la ciudad de Milán, tienen un papel destacado en el diseño. Del lado de los bávaros, la división M es el puntapié inicial, y sus tres líneas de colores acaparan el diseño titular, mientras que el escudo de la marca está bien plasmado en la camiseta suplente.

Te dejamos la galería con todos los modelos abajo de la nota. En lo personal, me quedo con el homenaje a la flecha de plata, pero me encantaría ver una de McLaren con su color naranja y una en homenaje a Ayrton Senna... ¿A vos cuál te gusta más? ¿Cuál te gustaría ver diseñada? 

 

Federico Treguer recomienda