Vendé tu auto
Novedades

De fierro: Tesla Model S, 400.000 km y ningún problema

Un taxista finlandés asegura que el Model S es uno de los autos más confiables.

De fierro: Tesla Model S, 400.000 km y ningún problema

El Tesla Model S es una de las grandes apuestas de la start-up fundada por Elon Musk para popularizar la automoción eléctrica. Y si bien no son pocos los que tienen dudas acerca del funcionamiento de estos vehículos, un taxista finlandés puede ser una punta de lanza para los amantes de la energía eléctrica en los autos.

Ari Nyyssösestä, un taxista de Helsinki, asegura haber recorrido más de 400.000 km con su Model S por tres años y no haber tenido el más mínimo problema con el auto. Según lo que le dijo a un medio local, el taxista solamente tuvo que hacer un arreglo mínimo en la batería, pero por lo demás, nunca le falló. 

Según el profesor especializado Juha Pyrhönen, no debería de ser sorprendente la durabilidad de los motores eléctricos. "En realidad, los motores eléctricos tienen una gran diferencia con los de combustión interna. Un motor eléctrico típicamente rota al menos 100.000 horas. En ese tiempo, el auto debería poder llegar a 10 millones de kilómetros". Recordemos que el Model S también fue noticia por su gran capacidad de autonomía, además.

Con esta información, lo que dijo Elon Musk durante el lanzamiento del Model 3 y que tomó por sorpresa a muchos, no es tan exagerado. El empresario había mencionado casi al pasar que el motor de entrada de gama de Tesla no necesitaba revisión hasta después del millón de millas (circa 1,6 millones de km). Sabiendo esto... ¿te comprarías un eléctrico?

 

Federico Treguer recomienda