Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Atlas recibe 5 estrellas en las pruebas NCAP

La SUV alemana recibió la mejor calificación en materia de seguridad.

Volkswagen Atlas recibe 5 estrellas en las pruebas NCAP

Luego de ser sometido a las pruebas de choque de NCAP la Volkswagen Atlas que estuvo presente en el último Salón de Buenos Aires fue reconocida con 5 estrellas, la más alta otorgada por este organismo.

La SUV alemana obtuvo cinco estrellas en los tres crash test de choque frontal y lateral, y cuatro estrellas en la prueba de volcadura. Con eso, la suma de puntos le dio a la Atlas la puntuación máxima. Así, el vehículo se suma a la lista de modelos de Volkswagen con grandes resultados en materia de seguridad, junto al Vento y al Passat.

Además de contar una estructura sofisticada que absorbe de una forma sobresaliente los impactos, la SUV viene de serie seis airbags, frenos con ABS, sistema de antideslizamiento, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistente en frenada de emergencia, sistema de frenado post-colisión automático.

De manera opcional, está disponible la advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónomo con monitorización de los peatones, control de velocidad adaptable, monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero, control de distancia de aparcamiento con frenado de maniobra, asistente de estacionamiento, control de luces y cámara de visión aérea.

Si bien es improbable su llegada a nuestro país, lo cierto es que la marca no ha cerrado ninguna puerta. De todos modos, hoy por hoy los esfuerzos de Volkswagen están puestos en la llegada de la Tiguan y del Polo.

 

Luis Hernández recomienda