Vendé tu auto
Novedades

Nissan presenta su primer eléctrico llamado LEAF (Hoja)

Liberó las primeras imágenes de su auto eléctrico impulsado por baterías de ion-litio y autonomía de 160 kms por carga.

Nissan presenta su primer eléctrico llamado LEAF (Hoja)

Nissan presentó su primer auto eléctrico denominado Leaf, que es un hatchback para cinco pasajeros impulsado por baterías de ion-litio que dan una autonomía de 160 kilómetros por carga.

Este automóvil será puesto en las calles en el 2010 en los mercados de Japón, Europa y Estados Unidos y "representa un enorme logro para los empleados de la compañía. Hemos trabajado a todo vapor y de manera incansable para este día" dijo Carlos Ghosn, Presidente de la alianza Renault - Nissan.

Las principales características del Nissan LEAF son:

  • Cero emisiones contaminantes
  • Precio razonable y alcanzable
  • Diseño distintivo
  • Autonomía real de 160 kilómetros por carga
  • Sistema avanzado inteligente de transportación

En el apartado de la potencia y el torque, las baterías ofrecen 90 Kilowatts mientras que el motor eléctrico ofrece un torque de 260 Newtons-Metro.

Con 30 minutos de conexión, las baterías se recargan al 80% y en un período de 8 horas en una corriente casera de 200 volts, el auto queda a su máxima capacidad.

El Sistema Avanzado de Movilidad Inteligente es un intercambio de datos que permite enviar a un centro de información el desempeño del auto y, a los ocupantes, les permite recibir entretenimiento a bordo.

Otra innovación de las llamadas "state of the art" es el hecho de que el aire acondicionado y la temperatura de los asientos puede ser controlada desde un teléfono celular.

El precio no se ha dado a conocer sin embargo se espera que pueda ser de consumo generalizado.

Nissan desarrolló este automóvil para la alianza conjunta con Renault y con más de 20 proveedores asociados en diferentes países entre los que se encuentran Portugal, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Contanos que opinas