Vendé tu auto
Tecnología

Revisar el aire acondicionado previene problemas de salud

Debe ser por lo menos una vez al año.

Revisar el aire acondicionado previene problemas de salud

Los expertos en climatización explican que si no realizás una revisión periódica en al aire acondicionado de tu vehículo se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan tu salud provocando enfermedades respiratorias como tos y gripe entre otros.


El aire acondicionado debería revisarse en el taller de manera obligatoria y periódica. Un sistema de climatización que no es atendido con regularidad puede provocar grandes gastos, una falla completa del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad y la salud del conductor.


En el evaporador del aire acondicionado se acumulan muchos "pasajeros" no deseados, que llegan al interior del vehículo a través del sistema de ventilación.  Estos “habitantes” son bacterias, hongos y microorganismos que se multiplican rápidamente en un ambiente tan húmedo y oscuro, que a la larga provocan en los ocupantes del vehículo: estornudos, tos, ojos llorosos o alguna otra reacción alérgica.


La única manera para evitar lo anterior es realizar una debida limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización. El cuidado puede variar dependiendo el tipo de vehículo; sin embargo según los expertos recomiendan realizarle un mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros.

Hella/JB recomienda