Vendé tu auto
Tuning

BMW abre una muestra virtual de sus Art Cars

Se podrán ver los 17 autos pintados por los más grandes exponentes del arte.

BMW abre una muestra virtual de sus Art Cars
Combinación de tecnología y diseño, el automóvil es un fenómeno social que incluso ha fascinado al mundo del arte. Sin embargo, la verdadera unión entre ambos universos se plasma en los Art Cars de BMW, una zaga de 17 autos únicos pintados por artistas de la talla de Andy Warhol, que hoy se pueden ver reunidos en el Museo BMW de Munich o en una novedosa galería virtual.
 
La historia comienza en 1975 cuando Hervé Puolain, piloto de carreras y aficionado al arte fusionó ambas pasiones encargándole a Alexander Cadler la “pintura” de su BMW 3.0 CLS destinado a las míticas 24 Horas de Le Mans. El auto encendió la mecha que rápidamente convocó a los artistas más destacados de la época incluyendo a Frank Stella y su CLS “milimetrado” de 1976, el BMW 320 de Roy Linchtenstein que en 1977 reflejó el paisaje en movimiento del circuito, o Andy Warhol, que pintó a manualmente BMW M1 en 1979.
 
En las décadas de los 80s y los 90s, la paleta de artistas se amplió, incluyendo personalidades de Austria, Australia Japón, España y Alemania. Otro cambio tuvo que ver con el tipo de modelos pintados sumando modelos de serie. Además, teniendo en cuenta su incalculable valor (artístico) y los purasangre solo darían un par de giros de demostración, sin entrar a las pistas los días de carrera.
 
En el Siglo XXI, el BMW H2R dio un golpe de volante, en lugar de pintar el bólido, Olafur Eliasson creó una carrocería completamente nueva. El último bólido en ingresar a la galería de los Art Cars fue un BMW M3 a cargo de Jaff Koons que “corrió” en las 24 Horas de Le Mans de 2010.
 
Los Art Cars son una verdadera unión entre arte y tecnología que suma 17 artistas de 9 países y 5 continentes. Esta colección genera interés en todo el mundo visitando museos como el Louvre de París, o el Guggenheim de Nueva York y Bilbao. Actualmente se pueden ver las 17 piezas en el Museo BMW de Munich y en www.bmw-artcartour.com.