Vendé tu auto
Novedades

5 Tips para vender tu auto usado

Te ayudarán a tener un comprador más rápido.

5 Tips para vender tu auto usado

 

1.    Sé honesto con vos mismo

Buscá el precio de tu unidad en la Guía de Precios que figura en la Home de Autocosmos.com, evalúa tu situación financiera y decidí si cambiar de un modelo a uno más chico es una opción viable o no.

Evaluá que tipo de auto querés, por ejemplo, si tienes un SUV y estás acostumbrado a su espacio y prestaciones, cambiar a un vehículo más chico, podría ser una excelente alternativa para ahorrar en combustible, pero si no estás dispuesto a sacrificar comodidad, no lo hagas porque a la larga, no te va a gustar.

Una vez que tenés en mente qué auto te vas a comprar con la venta de tu unidad, es más fácil darte una idea cuánto te gustaría que te pagarán por el tuyo y lo qué necesitas.

 

2.    El tiempo es todo

Siempre hay temporadas adecuadas para vender un auto. Después de una época de vacaciones, el bolsillo de la gente está vació por compras o viajes, por lo que será difícil que alguien te compre el vehículo. Lo más recomendable es vender tu auto antes del perìodo mencionado, así será más fácil encontrar a un particular que deseé comprar un auto para su esposa, hijo o para uso propio.

 

3.    El que no Publica, no vende

Muchas personas, cuando deciden vender su auto, usan el tradicional diario para hacerlo, ponen sólo un cartél en la luneta o la tradicional lata en el techo. Actualmente, lo más conveniente para vender tu auto es usar un sitio especializado en materia automotriz, como Autocosmos.com donde podés publicarlo gratuitamente. En otras páginas quizá exista un cobro por el servicio.

En pocas palabras no esperés a que los compradores te encuentren, en su lugar traelos directamente a vos.

 

4.    Tené todo listo

Te darás cuenta que muchas personas preguntarán por tu vehículo; sin embargo cuando llegué el indicado, tenés que tener toda la documentación lista:

-       Título de propiedad del automotor

-       Formulario 08

-       Formulario 012

-       Libre deuda de multas y de patentes

-       Oblea de VTV donde sea requerida

-       Cédula verde

 

5.    La transacción

Una vez arreglado el papeleo de tu unidad, al igual que el precio de venta, es muy importante la transacción del dinero. Si sos de los que prefieren manejar efectivo, aunque suene demasiado, asegurate de contarlo bien y de que no sea falso. Lo más recomendable es hacer la operación en un banco de tu preferencia.

Jorge Blancarte recomienda