Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen presenta los nuevos Gol y Voyage en Brasil

Las actualizaciones de los dos modelos llegan ya a Argentina.

Volkswagen presenta los nuevos Gol y Voyage en Brasil

San Pablo Brasil, enviado especial. Volkswagen se anticipó un día a la apertura para la prensa del Salón de San Pablo 2012, y convocó a la prensa especializada para conocer en vivo a los nuevos Gol y Voyage antes de su llegada a Argentina. Autocosmos no podía faltar a este encuentro y te contamos todo sobre la renovación del modelo más popular de nuestro país.

Antes de hablar de la renovación del Gol, VW hizo mención a la importancia del modelo en Argentina, donde acumula 644.000 unidades patentadas en los 22 años que van desde 1991, cuando su primera generación fue lanzada en nuestro país. Estos números lo ubican como el auto más vendido en la historia de Argentina, siendo líder del mercado por catorceavo año, con un 28 a 31% de su segmento y entre el 7 y el 12% de participación del mercado de autos en general.

Puntualmente, las diferencias más importantes entre el nuevo Gol Trend y el anterior están en el diseño frontal que se apega a los lineamientos globales de la marca incorporando un estilo horizontal. Las ópticas son angulosas, las parrillas alargadas y tanto el paragolpes como la boca inferior más agresivas. Las luces posteriores también lucen ángulos más filosos.

Teniendo en cuenta que el Gol Trend está apuntado en su mayoría a jóvenes de 30 años (tanto hombres como mujeres) y que el Voyage es buscado especialmente por hombres más grandes, hay sutiles diferencias entre ambos, como la disposición interna de las luces, con doble proyector en el sedán, que también suma listones cromados y rompenieblas, al menos en su versión más equipada.

Con respecto al  diseño del Voyage, sus ópticas traseras también cambian, invadiendo la tapa del baúl, asemejándose a la estética del Vento. La versión más equipada agrega un pequeño alerón trasero.

En el interior, las novedades son sutiles y están dominadas por el nuevo estéreo integrado que incorpora conectividad Bluetooth, USB y Aux in. Se suman nuevos tapizados e iluminación de instrumental.

Utilizando el conocido motor 1.6 8V de 101 CV, asociado a caja manual de 5 velocidades, o "i-Motion" (solo en Pack III), el nuevo Gol Trend se ofrece en 4 versiones, comenzando por la serie con llantas de chapa de 14” con neumáticos 175/70, asiento de conductor regulable en altura, computadora y radio con CD, MP3, Bluetooth, USB y SD. Sobre esto, el Pack I suma aire y dirección, mientras que el Pack II vidrios delanteros eléctricos y cierre centralizado.

El Pack III agrega ventanillas traseras eléctricas, asiento trasero bipartido, comando a distancia, detalles cromados en la cabina, la nueva radio integrada, 3° luz de freno, nuevas llantas de aleación de 15” con gomas 195/55, molduras laterales color carrocería, doble airbag frontal y ABS.

En cuanto al Voyage, los niveles de equipamiento son Serie, Confortline, Confortline Plus y Highline, contando la gama con niveles similares a los de sus pares del Gol.

Los precios oficiales de los nuevos Gol Trend y Voyage se darán a conocer a partir del martes próximo, por el momento te podemos anticipar que subieron menos del 5% y que van desde los $67.500 hasta los $102.000.

La última gran novedad en la tarde de San Pablo fue el anuncio de la llegada del nuevo Gol Trend en carrocería de 3 puertas que desembarcará en Argentina en la primera mitad de 2013.

Nuevo Gol Trend 2013

Nuevo VW Voyage 2013

Hernando Calaza, enviado especial. recomienda