Vendé tu auto
Novedades

Google venderá sus vehículos autónomos

La megaempresa informática confirma que se comercializarán en el corto plazo.

Google venderá sus vehículos autónomos

 

Lo que se ha visto en las películas Hollywoodenses de ciencia ficción, donde autos completamente automatizados se manejan sin la ayuda de un ser humano por las calles, está por hacerse realidad. Sucede que Google anunció que dentro de tres a cinco años pondrá a la venta sus unidades autónomas, que ya hemos visto en acción desde hace dos años.

La decisión de comenzar a venderlos en breve es porque en las pruebas realizadas tanto en rutas como en las calles de diversas urbes, se ha demostrado que estos vehículos sin conductor tienen una tasa de accidentes menor a la de un auto manejado por un humano.

Los problemas con los que se enfrentará está tecnología de vehículos autónomos es por un lado las aseguradoras, que ven a estas unidades como un peligro que les generaría muchas pérdidas económicas según su criterio. Mientras que por otra parte, se tendrían que modificar las leyes para autorizar que estos vehículos autónomos se muevan por cualquier ciudad.

Finalmente, como toda tecnología innovadora, estos autos sólo estarán en las manos de aquellos que puedan desenbolsar una buena cantidad de dinero, ya que asumimos que poseer un vehículo con chofer automático será muy caro. Habrá que esperar unos años para ver si la pretensión de Google se hace realidad. Quizás en un futuro lejano muy pocas personas sepan manejar, ya que la mayoría dejará que las máquinas hagan todo por ellos. ¿El automovilismo tiene los días contados? ¿Qué opinás?

Jorge Blancarte recomienda