Vendé tu auto
Automovilismo

Williams tendrá motores de Mercedes-Benz

El team ingles contará con los impulsores de la estrella y el nuevo sistema ERS en la próxima temporada de la F1.

Williams tendrá motores de Mercedes-Benz

El equipo Williams y Mercedes-Benz anunciaron un acuerdo de colaboración por el cual la marca alemana le entregará los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros y el sistema ERS recuperación de energía a partir de la temporada 2014 de la Fórmula 1.

"Estoy encantado de anunciar una nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y las posteriores. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos del deporte, y creemos que tendrán un paquete motorista muy competitivo”, explicó Frank Williams.

“Me gustaría también aprovechar la oportunidad para darle las gracias a Renault por su continuo trabajo duro desde que renovamos nuestro patrocinio a comienzos de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una fuerte relación que ha tenido como resultado muchos éxitos durante años, incluyendo la opción que nos brindó al conseguir la victoria el año pasado en el GP de España", agregó Sir Frank.

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, aseguró: “La orgullosa herencia de Williams y del compromiso de la empresa hacia una excelencia tecnológica supone un socio perfecto a largo plazo para Mercedes-Benz bajo las nuevas regulaciones. Tenemos muchas ganas de disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años".

El nuevo reglamento de 2014 marcará el desafío de completar una distancia de carrera de 300 kilómetros con una carga de combustible de 100 kg. Para realizar esto, los equipos cambiarán los actuales motores V8 de 2,4 litros por los híbridos turbo V6. Para conseguir resultados de potencia comparables a los niveles actuales, las nuevas unidades de potencia requerirán un aumento de la eficiencia energética de un 30%.

Este paso adelante se conseguirá a través del sistema de recuperación de energía ERS,  que podrá implementar diez veces más la energía que despliega el KERS actual. El nuevo ERS recuperará energía tanto de la turbina de los escapes como del eje trasero, así como devolverá energía a ambos puntos del monoplaza.

Estos nuevos desarrollos técnicos ofrecerán grandes oportunidades para la transferencia de tecnología de la F1 a las aplicaciones del mundo real en áreas como la tecnología de baterías, la turboalimentación, la recuperación de energía y la eficiencia de combustión.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda