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Autos ecológicos

Estos son los finalistas para el Green Car of the Year 2014

Cinco competidores se disputan el trono del auto más ecológico. ¿Quien gana? ¿Alemania o Japón?

Estos son los finalistas para el Green Car of the Year 2014

Como cada año, antes del inicio del Salón de Los Angeles, se nombran a los finalistas para competir por el galardón del Green Car of the Year en su edición 2014.

Entre todos los competidores que participan por el galardón hay modelos de lujo, deportivos y utilitarios, con motores diésel, nafteros, así como híbridos plug-in.

Los finalistas son seleccionados por sus logros al levantar los estándares en el desempeño ambiental. Deben estar disponibles para el mercado en general para ser seleccionados y tienen que estar a la venta a más tardar el 1ro. de enero del año correspondiente al premio.

Entre las personas del jurado que califica a estos autos están Jay Leno, (del programa Tonight Show) así como líderes de organizaciones ambientales como Jean-Michel Couesteau, (presidente de Ocean Futures Society) Frances Beinecke, (presidente de Natural Resources Defense Council) Michael Brune, (director ejecutivo de Sierra Club) entre otros.

 

Entre todos los autos que cumplían los requerimientos para participar, los cinco finalistas al premio son:

 

Audi A6 TDI

Este auto tiene un seis cilindros turbodiésel de 3.0L  con transmisión Tiptronic y tracción integral quattro. La potencia es de 240 CV, mientras que el torque es de 580 Nm. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos y tiene un rendimiento de combustible en ruta de 16.16 Km/l.

BMW 328d

Ostenta un cuatro cilindros 2.0L biturbo Diésel con 180 CV y 370 Nm de torque. Ofrece tracción trasera o integral. El consumo de combustible es de 19.13 Km/l en ruta.

Honda Accord

Este popular sedán de la marca nipona ofrece cuatro versiones motrices. El  V6 ofrece un rendimiento en ruta de 14.45 Km/l, mientras que el de cuatro cilindros dá 15.31 Km/l. Por otra parte, la versión Hybrid ofrece un consumo de 21.26 Km/l y 19.98 Km/l en ciudad como en ruta respectivamente. Finalmente, el Hybrid Plug-In tiene 19.98 Km/l en ciudad y 19.56 Km/l en ruta. Cabe recordar que en este caso especial, el consumo urbano es mejor por la presencia de los frenos regenerativos, que alargan la autonomía del impulsor eléctrico.

Mazda3

Este nuevo modelo de la marca ofrece un motor de 2.0L con un rendimiento de 17.43 Km/l en ruta para el modelo sedán, mientras que en el hatchback el consumo varía muy poco, dando 17 Km/l. Existe otro propulsor de 2.5L con un capacitor i-ELOOP basado en frenos regenerativos, el cual otorga 16.16 Km/l.

Toyota Corolla

Este renovado, popular e histórico modelo porta un motor de 1.8L con 140 CV, que dispone de un rendimiento de 17.86 Km/l. Para lograrlo, se dispone del modo de manejo Eco, el cual optimiza la aceleración así como los sistemas a bordo de la unidad.

 

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