Novedades

Quieren poner publicidad en las pantallas de los autos

Las marcas aprovecharían los sistemas multimedia.

Quieren poner publicidad en las pantallas de los autos

El exponencial desarrollo de los sistemas multimedia que equipan los vehículos, ofrece una oportunidad única de llegar a potenciales clientes. Las marcas lo saben y algunas como BMW, ya han empezado a estudiar la forma de sacar ventaja de esta posibilidad.

Del modo en que ya funcionan algunas aplicaciones móviles en los smartphones, la marca de Múnich estudia cómo insertar publicidad en el marco de la interfaz del sistema multimedia ConnectedDrive que integran en sus vehículos. A través de un proyecto que ha bautizado como "Mercado virtual del futuro", BMW analiza las opciones de cómo ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes sin que éstos se vean agredidos.

"En nuestra visión para el mercado virtual del futuro, el vehículo proporcionará a los clientes información y ofertas relevantes en función del contexto, las preferencias y la ruta que se esté siguiendo" explicó Jörg Preißinger, director de Proyectos de BMW Group Investigación y Tecnología.

Esta visión no es nueva, pues ya otros fabricantes como General Motors han especulado con potenciar este tipo de información dirigida al conductor. Pero BMW es la que, de momento, parece más decidida a materializarla en sus automóviles. 

BMW Vision ConnectedDrive

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinás? Contanos