Vendé tu auto
Gadgets

¿Manejás bien? Averigualo con tu smartphone

La app AXA Drive analiza tu forma de manejar, proporcionando consejos sobre prevención y seguridad.

¿Manejás bien? Averigualo con tu smartphone

Uno de los grandes problemas en la seguridad vial es que muchos conductores consideran que son excelentes detrás del volante, sobrevalorando sus habilidades y poniendo en riesgo a quienes los circundan; pero ahora hay una herramienta que puede detectar y analizar como conducís desde tu Smartphone.

Denominada AXA Drive, esta app que se puede descargar para Android o iOS, utiliza tecnologías como geolocalización (GPS y redes) y los sensores de movimiento del teléfono para detectar los patrones de aceleración, frenado y viraje para determinar cómo conduces.

El funcionamiento es sencillo, la iniciás antes de empezar a manejar con el teléfono colocado en un lugar donde no se mueva mucho y al terminar el recorrido pones finalizar y se procesan las tres variables –aceleración, frenado y curvas- las cuales son calificadas en una escala del 0 al 100, de acuerdo a la pericia de quien conduce.

La aplicación te permite guardar tus resultados día tras día con el fin de seguir tu desempeño y además se vincula a tus redes sociales permitiéndote compartir tus resultados tanto en Facebook como Twitter.

 

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda