Vendé tu auto
Industria

Renace Alfa Romeo: 8 modelos nuevos (incluyendo una SUV) para el 2018

Invertirá USD 7.000 millones para la producción de modelos que irán de los 150 CV a más de 500 CV.

Renace Alfa Romeo: 8 modelos nuevos (incluyendo una SUV) para el 2018

El grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles) comunicó que invertirá nada menos que USD 7.000 millones de dólares en Alfa Romeo. Esta significativa inyección monetaria tiene como objetivos el desarrollo de nuevos modelos, el incremento de la producción y la multiplicación de las ventas globales de la marca. Por eso el título, esto significa todo un renacimiento para la gloriosa historia de Alfa Romeo.

La marca sumará ocho nuevos modelos para el 2018 y se trabajará con equipos guiados por ingenieros de Ferrari, cortesía de la parte italiana del grupo, FIAT. Estos ingenieros estarán a cargo de desarrollar una nueva gama de motores, cuya potencia (según promete el comunicado) irá desde los 150 CV hasta unidades que superan los 500 CV.

El CEO de la marca, Harald Wester, declaró que el plan incluye el desarrollo de un sedán mediano para el 2015, seguido por siete modelos más en los tres años subsiguientes. Desde el 2016 hasta el 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado a la filosofía del  Alfa Romeo 4C.

Habrá que hacerse la idea de que en un futuro no tan lejano, vamos a poder ver varios vehículos con el emblemático “trilobulado” en la parrilla. El futuro no está tan mal después de todo.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas