Vendé tu auto
Novedades

Chery Tiggo 3, así se actualiza

La popular SUV se renueva y adopta un look más moderno.

Chery Tiggo 3, así se actualiza

La Chery Tiggo supo hacerse un lugar en el mercado argentino como la SUV más económica, convirtiéndose en el caballito de batalla de la marca china en nuestro país. Recordemos que si bien gran parte de las piezas provienen del país oriental, el ensamblaje se realiza en Uruguay en la planta fundada por Franco Macri con su Grupo Socma.

Ahora Chery decidió rediseñar a uno de sus modelos más exitosos en el mundo con una profunda lavada de cara que puede apreciarse en sus nuevas ópticas, mucho más estilizadas, un nuevo paragolpes de estética deportiva, con luces diurnas de LED integradas.

Viéndola de perfil, observamos un nuevo estampado en las puertas y unas llantas de aluminio muy atractivas, pero que quizá no lleguen a nuestro mercado. En la parte de atrás, el portón sigue cobijando a la rueda de auxilio y las ópticas también presentan modificaciones.

En el interior la renovación más destacable es el nuevo volante multifunción, desde el cual se podrán controlar las opciones del infoentretenimiento y el control de velocidad. Al parecer, la diagramación del tablero sigue siendo la misma, salvo por la pantalla que domina el centro de la consola.

Otra sorpresa para aquellos que actualmente tengan una Tiggo y estén pensando en renovarla por la Tiggo3 es su motorización. La marca decidió pasar del 2.0L de 138 CV que posee el modelo actual (podés ver la prueba haciendo click aquí) a un escueto 1.6 L de 117 CV., que puede ser acoplado tanto a una caja manual de cinco velocidades como a una automática de cuatro, siempre con tracción delantera. Esto significa un retroceso importante en cuanto a su versatilidad en el segmento, ya que al prescindir de la opción 4x4 que se ofrece actualmente, pierde su condición de ser el vehículo con tracción integral más económico del mercado.

Aún no hay una fecha confirmada para su arribo a nuestro país, hace poco Chery presentó la Tiggo3 en el Salón de Beijing y se espera su despegue en los mercados internacionales para antes de fin de año.

Mirá de qué se trata la renovación estética de la Chery Tiggo en la galería de fotos asociada.

Ezequiel Las Heras recomienda