Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota supera 7 millones de autos híbridos vendidos en el mundo

Esta marca ha sido pionera en el desarrollo de esta tecnología con el Prius.

Toyota supera 7 millones de autos híbridos vendidos en el mundo
En 1997 Toyota dejó huella en la historia del automóvil al iniciar la comercialización de vehículos con sistemas híbridos. Ahora, 17 años después, la firma fundada Kiichiro Toyoda ha vendido más de siete millones de este tipo de vehículos a nivel global. Es importante mencionar que el último millón de unidades se generó solamente de enero a septiembre de 2014, esto nos demuestra que la gente cada vez está comprando más vehículos y que la oferta claramente es más grande.
 
Hasta el día de hoy, Toyota y Lexus tienen en su gama de productos híbridos y plug-in híbridos un total de 27 modelos en cerca de 90 países, siendo la región de Norteamérica la segunda más importante para la firma al aportar 2.5 millones de vehículos. Pero esta cifra no se va a quedar aquí, al ver que la demanda de este tipo de vehículos está en auge, Toyota tiene planeado lanzar en los próximos 14 meses cerca de 15 nuevos modelos con tecnología híbrida.
 
Independientemente de los puntos negativos que tienen este tipo de automóviles, su impacto ambiental es un factor trascendental. Según las cifras de Toyota, las siete millones de unidades híbridas que se han vendido han logrado ahorrar más de 45 millones de toneladas de C02, de igual forma estos autos han economizado más de 18.000 millones de litros de combustible, cantidad suficiente para llenar el tanque de 360 millones de Corollas.
 
En Argentina, Toyota ofrece el Prius, modelo que dió el puntapié inicial y al que pudimos realizarle una exhaustiva prueba.
 
 

Luis Hernández recomienda