Vendé tu auto
Autos ecológicos

Motores turbo ¿el futuro de la industria automotriz?

Se estima que en los próximos cinco años se producirán más 200 millones de autos con motor turbo.

Motores turbo ¿el futuro de la industria automotriz?

En una época donde la tendencia predominante de los fabricantes de automóviles es mejorar el rendimiento y disminuir el consumo, se ha puesto en boga reducir la cilindrada de los motores e incorporar turbos para compensar el menor desplazamiento de los motores.  

¿Qué depara el futuro de los motores turbo?

De acuerdo con un estudio realizado con el fabricante de turbs para automóviles, Honeywell Turbo Technologies, se estima que para 2019 se facturarán USD 12.000 millones al equipar a 49 millones de vehículos con turbos. 

Una de las principales razones de esta continua alza de los motores turbo se debe a que las marcas automotrices deben cumplir las regulaciones ambientales impuestas por los distintos gobiernos del mundo. Pero además de ser una solución para los fabricantes ante las estrictas leyes sobre las emisiones contaminantes, equipar motores con un turbo contribuye a que los automóviles ofrezcan un menor consumo de combustible; un factor fundamental para que los clientes busquen el modelo con la mejor autonomía.

Frente a un motor de aspiración atmosférica normal, los turbos pueden ayudar a reducir el consumo de combustible entre un 20 y 40% con respecto a un motor de la misma cilindrada, ofreciendo una potencia similar e incluso mayor.

Proyección global

A nivel mundial, China encabeza el crecimiento de los motores turbo, se prevé que para 2019 la penetración de mercado pase de 23 a 41%, de esa manera se duplicará la cantidad de vehículos turbo vendidos cada año a más de 13 millones de unidades.

El segundo mercado global con crecimiento más rápido es América del Norte, que crecerá 14 % por año en los próximos cinco años hasta llegar a un total de ocho millones de vehículos turbo para 2019, esto equivale al 38% del mercado.

Y vos ¿qué preferís? ¿un automóvil híbrido o uno turbo?

Luis Hernández recomienda