Vendé tu auto
Autos ecológicos

Planean ir al polo sur con Hummers híbridos

Zero South es el nombre de esta expedición con dos Hummers ultramodificados.

Planean ir al polo sur con Hummers híbridos

Si nunca escuchaste hablar de Zero South, te contamos que se trata de una expedición al polo sur liderada por Zero Fossil Fuel, quienes se han dado a la tarea de crear conciencia sobre problemas ambientales, proponiendo el uso de otro tipo de energías.

Los vehículos elegidos para esta travesía son dos Hummers bautizados Hummer Zero South. De su adaptación lo que más resalta es la motorización híbrida enchufable que se mueve con un motor TDi de 3.2L alimentado por biodiesel y dos motores eléctricos colocados uno en cada eje. Las baterías de litio tienen una capacidad de 24 kW/hora y están protegidas por una carcasa aislante para aislarlas de los -50º a los que podrían enfrentarse, al igual que las suspensiones, transmisión y demás componentes. Además, las ruedas fueron sustituidas por orugas.

Uno de los Hummers fue habilitado para arrastrar una casa rodante Airstream modificada, llamada "Snowstream".

El equipo espera que ambos vehículos consigan una autonomía eléctrica superior a los 50 kilómetros. El problema es dónde piensan recargar durante los 2.000 kilómetros de la travesía.

Esta expedición será grabada en vídeo y pretenden hacer un documental dividido en 10 episodios, y si el material filmado alcanza, hasta realizar un largometraje

Con todo esto el Zero South buscan ser los primeros en llegar al Polo Sur con un híbrido.

 

ZERO SOUTH - Happy Birthday PTVs from ZERO SOUTH on Vimeo.

Miriam Santillán recomienda