Vendé tu auto
Novedades

GoDrive, Ford experimenta con el car-sharing

2.000 usuarios han recibido la invitación para registrarse gratis a este servicio.

GoDrive, Ford experimenta con el car-sharing

Ford Motor Company pondrá a disposición del público londinense el servicio de car-sharing GoDrive, se trata de uno de los 25 experimentos que componen la iniciativa Ford Smart Mobility, plan enfocado en la conectividad, movilidad, conducción autónoma, experiencia de usuario y big data a través del uso de la tecnología e innovación.

Este servicio de car-sharing o auto compartido está concebido como una plataforma que complementa a los sistemas de transporte ya existentes y es el único servicio de su tipo en ofrecer trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado.

Por medio de una aplicación para smartphone los usuarios pueden reservar un automóvil de la flota compuesta en su mayoría por Focus Eléctricos. Además, debido a la modalidad de de pago por uso, emplea tarifas por minuto que cubren las tasas de circulación londinense, seguro y combustible del vehículo.

“Conforme el tráfico en las ciudades aumenta, la gente se abre cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Un factor fundamental que permite ofrecer servicios de car-sharing efectivos es aprender junto a estos conductores, cuáles son las maneras más efectivas de satisfacer sus necesidades y expectativas, para así complementar la infraestructura de transporte existente”.

GoDrive arrancó como programa piloto con 100 usuarios registrados que tuvieron acceso a los vehículos ubicados en zonas de estacionamiento cercanas a las principales áreas de transporte público, tales como Waterloo y Victoria. Como siguiente paso Ford está invitando a 2.000 personas a registrarse de manera gratuita al servicio que dispone de 50 vehículos distribuidos en 20 lugares.

Con este experimento, Ford espera ampliar el éxito inicial para obtener más información acerca del comportamiento de los usuarios y así poder mejorar la experiencia. Se estudiarán, por ejemplo, diferentes opciones de tarifas para fin de semana y días completos, así como opciones de estacionamiento. A su vez Ford está implementando este servicio de auto-compartido en Alemania, India y Estados Unidos -Dearborn (Car Swap) y Nueva York (Dynamic Shuttle).

Ford lanza GoDrive en Londres

Luis Hernández recomienda