Vendé tu auto
Novedades

Ya es oficial, este es el nuevo Honda Civic

Estrena plataforma, mecánicas, versiones deportivas y un diseño mucho más osado.

Ya es oficial, este es el nuevo Honda Civic

Honda acaba de lanzar en Los Ángeles, EE.UU., a la décima generación de su modelo mediano que se ofrecerá en versiones sedán y coupé, pero también sumará para este lado del Atlántico una versión hatchback. También estarán las clásicas variantes deportivas Si y se habla de un Type R con 306 caballos.

Lo primero que llama la atención del nuevo Honda Civic es su diseño mucho más esbelto y radical con una trompa larga, guardabarros curvos y la línea del techo estirándose por los pilares C hasta el borde del baúl. Al contrario del exterior, la cabina muestra un estilo mucho más conservador que las últimas dos generaciones, ofreciendo líneas rectas, un cuadro de instrumentos convencional y una pantalla táctil de 7” con capacidad para trabajar con Apple CarPlay y Android Auto.

Respecto de la generación saliente, el nuevo Civic sedán es 49 mm más ancho y 30 mm más bajo, sumando 25 mm entre ejes para entregar un interior más amplio y 73 litros adicionales en el baúl. Según Honda pesa 31 kilos menos que su antecesor, pero además ofrece un 25% más de rigidez torsional gracias al uso de aceros de alta resistencia. Se suman suspensiones multibrazo en la retaguardia y un nuevo 1.5L turbo con inyección directa de nafta que entrega alrededor de 173 caballos asociado a una caja CVT. Completa el a gama un 2.0L de 158 CV asociable a una transmisión manual de 6 o una CVT.

Hernando Calaza recomienda