Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Singapur, Vettel y Ferrari iluminados

En un GP complicado para el equipo Mercedes, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dominó la carrera nocturna en el Marina Bay y logró su tercer festejo de la temporada.

F1 GP de Singapur, Vettel y Ferrari iluminados

El circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, fue testigo de la peor carrera del equipo Mercedes en la presente temporada y también del gran rendimiento del alemán Sebastian Vettel, que le dio a Ferrari su tercer triunfo del año.

La debacle de las Flechas de Plata, según sus responsables, tuvo que ver con la dificultad para lograr un buen grip de los neumáticos Pirelli. Eso le impidió al inglés Lewis Hamilton y al germano Nico Rosberg mantener la hegemonía que habían demostrado desde que arrancó el campeonato. Y con ese panorama, Vettel y Ferrari aprovecharon para tener una faena perfecta que incluyó la pole position y la victoria de punta a punta.

“¡Qué carrera! ¡Forza Ferrari!”, exclamó Vettel, quien logró su 42º éxito en la Máxima y así se convirtió en el tercer piloto más ganador de la especialidad detrás de su compatriota Michael Schumacher (91) y del francés Alain Prost (51). “Es irrisorio pensar en igualar los récords de Michael. Si aquí, en Singapur, hay 23 curvas, yo estoy en la uno y Michael en la 23. Pero también es imposible predecir el futuro”, explicó Seb.

El suceso del germano llegó justo cuando todos auguraban que Hamilton empardaría, debajo de las luminarias singapurenses, la estadística de GP’s vencidos con el propio Vettel y el malogrado astro brasileño Ayrton Senna. Sin embargo, el actual campeón lejos estuvo de ponerse a la vanguardia del pelotón en algún momento de esta prueba que fue neutralizada en dos oportunidades (la segunda por la presencia de un espectador en la pista). Luego de largar quinto, por delante de Rosberg; llegó a ubicarse cuarto cuando la unidad de potencia de su vehículo comenzó a fallar obligándolo a abandonar en los boxes.

Rosberg heredó la ubicación y mantuvo el puesto quedando afuera del podio, que completaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Pese a la deserción, Hamilton sigue como líder del torneo, aunque ahora con 41 puntos sobre Rosberg y 49 sobre Vettel, que tras este cuarto triunfo en el GP de Singapur (también ganó en 2011, 2012 y 2013) mantiene las esperanzas de dar el batacazo y terminar el año con el título. “Es posible si tenemos más fines de semana como este. Pero tenemos que pensar en nosotros. Quizás podamos convertir lo imposible en posible. Lo vamos a intentar”, disparó el hombre de la Scuderia alimentando aún más la ilusión a los Tifosi.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda