Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari le daría alas a Red Bull

La Scudería podría suministrarle unidades de potencia al equipo de las bebidas energizantes, aunque no le entregaría la última evolución.

F1: Ferrari le daría alas a Red Bull

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró que su empresa puede cooperar con Red Bull en el desarrollo de un motor para que la escudería energética pueda competir en la temporada 2016 de Fórmula 1.

"La posibilidad de que trabajemos con Red Bull en el desarrollo de una unidad de potencia sigue siendo una opción", dijo Marchionne. El máximo jefe de Ferrari descartó, sin embargo, que la Scuderia y Red Bull vayan a competir con el mismo propulsor.

Marchionne ve posible que Ferrari llegue a un acuerdo con Red Bull para ofrecerle servicios "de ingeniería y de producción de motores".

Red Bull, que ganó los ocho títulos -cuatro de pilotos y cuatro de constructores- entre 2010 y 2013, y su "hermana" Toro Rosso aún no saben si competirán la próxima temporada en Fórmula 1, después de que se rompiera el acuerdo con su actual proveedor de motores, la fábrica francesa Renault.

Mercedes se niega a vender motores a más escuderías -ya lo hace con Williams, Force India y Lotus-, mientras que el jefe de McLaren, Ron Dennis, vetó un acuerdo de Honda con Red Bull.

La escudería austríaca está en plena lucha contra el reloj para encontrar a un fabricante de motores con el que llegar a un acuerdo. La temporada terminará el 29 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda