Vendé tu auto
Novedades

Murió George Barris, el creador del Batimovil

Además del auto del Duo Dinámico, este constructor fue autor de muchos vehículos famosos.

Murió George Barris, el creador del Batimovil

A los 89 años dejó de exsistir un personaje que todos los que pasamos de los 30 años recordaremos siempre. George Barris, quien fuera el creador de muchos de los automóviles que se usaron en míticas series de TV que ahora los Millenians veneran, como Batman, en la que Adam West le daba vida al personaje que se transportaba a bordo del Batimovil. Y justamente ese Batimovil es la creación más famosa de George Barris, que si queres enterarte de su historia, podés hacer click aquí.

Barris creo también vehículos tan emblemáticos como la extraña carroza de Los Munster, y tanta fue la aceptación del raro vehículo, que fabricó un segundo auto que apareció en la serie. El auto del Abuelo era un ataúd V8, y salió en varios capítulos.

El Avispón Verde también fue motorizado por Barris, y a la lista se suman vehículos como el que apareció en la película Vaselina (Grease), el General Lee de los Dukes de Hazzard. y también el Auto Increíble K.I.T.T. 

Además de autos de series de TV George Barris y su empresa Kustom Cars fabricaron singulares piezas para gente de la farándula como Los Monkkes, Zsa Zsa Garbor, Bob Hope, Dean Martin y muchos más.

Una de las creaciones más descomunales y poco conocidas de barris es el Snake Pit, una locura con ruedas que tiene seis motores V8 Ford de 351 pulgadas cúbicas y que se supone que entrega 2.000 CV.

Podés conocer más creaciones de Barris visitando su website oficial

Alejandro Konstantonis recomienda