Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Genesis G90, el nuevo lujo coreano

Así es la nueva familia premium de la marca coreana.

Hyundai Genesis G90, el nuevo lujo coreano

Durante los últimos años, las marcas coreanas han venido superando a firmas automotrices de mayor renombre y ahora el nuevo Génesis G90 de Huyndai pretende llevar esa batalla al campo de las premium.

Este auto, que inaugura la nueva submarca de lujo Genesis, servirá como reemplazo del Hyundai Equus. El EQ900, como se le conoce en Corea, ya está listo para comercializarse, primero en el país asiático y después en el resto del mundo.

El Genesis G90 cuenta con dimensiones exteriores muy amplias, similares a las del Mercedes-Benz Clase S, y si Hyundai decide mantener los precios como lo ha hecho hasta ahora, el auto alcanzaría un precio similar al de los Clase E.

Peter Schreyer estuvo a cargo del diseño de esta máquina asiática, plasmando en ella el nuevo lenguaje elegante y atlético que la firma pretende mostrar en sus siguientes modelos. La cabina, por ejemplo, puede competir contra cualquier otra de su nicho, ya que integra decorados de madera real, además de asientos ergonómicos certificados por especialistas alemanes en el cuidado de la espalda, además de una pantalla de alta definición de 12".

El nuevo Genesis ofrece tres motorizaciones: un V6  de 3.8 litros y 311 CV, un V6 de 3.3 litros y 365 caballos y un V8 de 5.0 litros y 419 CV.

El nuevo hijo predilecto de la firma coreana también ha sido equipado con lo último en cuanto a seguridad. Entre los elementos a destacar aparece el frenado de emergencia con detección de peatones, el monitor de punto ciego y faros adaptativos.

Inicialmente el vehículo será presentado en el mercado coreano, y más tarde en el resto del mundo. Esta nueva familia de autos Premium pretende lanzar un modelo sedán, un SUV y un dos puertas que reemplace al Genesis Coupe antes de finalizar la década.

 

 

Claudio Riestra recomienda