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Autos clásicos

Volkswagen celebra 70 años de la producción en serie del Escarabajo

Todo un ícono en la historia del automóvil.

Volkswagen celebra 70 años de la producción en serie del Escarabajo

Esta semana se cumplen 70 años del inicio de la producción en serie del Volkswagen Type 1 mejor conocido como Escarabajo, Beetle, Vocho o Fusca según el país.

Aunque la fabricación de este legendario vehículo diseñado por Ferdinand Porsche inició en 1939, fue el 27 de diciembre de 1945, año en el que término la Segunda Guerra Mundial, cuando la planta de Wolfsburg inició el ensamble en masa de un vehículo que al día de hoy es todo un icono no sólo para la marca alemana sino para la industria del automóvil.

Al servir para la producción de bienes militares, la fábrica donde se producía el Beetle fue tomada por las tropas estadounidenses el 11 de abril de 1945 y tres meses más tarde el gobierno británico se hizo cargo de la administración de la planta. Para el final ese mismo año, 630 unidades del Auto del Pueblo conocido como el "KdF-Wagen" fueron construidos.

Tras el final de la guerra, la producción del Beetle quedó estancada en 1,000 vehículos al mes en los siguientes dos años. No obstante, después de la reforma monetaria en junio de 1948 fue cuando inició el verdadero éxito del Beetle al vender una gran cantidad de unidades en el mercado alemán además de iniciar exportaciones. Es para octubre de 1949 cuando la fábrica vuelve a manos alemanas bajo la firma de Volkswagen GmbH, justo en esa fecha es donde da comienzo el milagro económico de Alemania.

De acuerdo con los registros de Volkswagen, hasta el fin de la producción del Beetle, en 2003, se vendieron más de 21 millones de unidades, cifra que lo ubica como uno de los modelos más vendidos del mundo.

 

 

 

 

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