Vendé tu auto
Autos clásicos

Felices 50 años Toyota Corolla

Es el auto más vendido del mundo.

Felices 50 años Toyota Corolla

Este 2016 es un año especial para Toyota debido a que el Corolla, el auto más vendido del mundo, cumple 50 años de existencia.

Con más de 43 millones de unidades despachadas en medio siglo, este vehículo japonés salió a la venta por primera vez en Japón en noviembre de 1966, mientras que a Estados Unidos lo hizo un par de años más tarde. Gracias a su precio accesible y bajo consumo de combustible, rápidamente el Corolla resultó ser todo un éxito ayudando a transformar el alcance global de Toyota. Solo de 1965 a 1968 la producción anual de la marca pasó de 480.000 a 1.1 millones de unidades y para 1970 era el segundo vehículo importado de mayor venta en Estados Unidos.

Hoy en día, con 11 generaciones en su haber, el Toyota Corolla registra poco más de 1.5 millones de unidades vendidas por año. De igual forma es importante mencionar que este icónico vehículo de la marca nipona es construido en 16 plantas.

Así que aprovechando este año de celebración, Toyota ha desarrollado el Corolla 50th Anniversary Special Edition, una edición especial limitada a 8.000 unidades y exclusiva para el mercado de EE.UU.

Basado en el Corolla SE, este auto de conmemoración se destaca por las llantas de 17" en color gris oscuro, la pantalla táctil de 7", el sistema de navegación, la tapicería en negro con costuras de contraste y los emblemas 50th Anniversary Edition.

 

Luis Hernández recomienda