Vendé tu auto
Lanzamientos

10 cosas que tenés que saber de la Renault Duster Oroch

Te contamos los datos más importantes sobre la nueva pick-up del rombo que se acaba de lanzar en Argentina, gama, equipamiento, fichas técnicas, precios.

10 cosas que tenés que saber de la Renault Duster Oroch

1 – La nueva Renault Duster Oroch se presentó en Brasil a fines de 2015 donde la manejamos. En Argentina la vimos por primera vez en el Salón de Buenos Aires y se lanzó su preventa de 1500 unidades en marzo de este año.

2- Creada por el Technocentre de Renault de Francia, en colaboración con el Renault Design América Latina –RDAL- de Brasil, la marca la define como una Sport Utility Pick-Up, marcando el enfoque tanto hacia el uso recreativo como al laboral.

3 – Para entender su posicionamiento hay que contextualizarla, es una pick-up con carrocería autoportante como las Strada y Saveiro, pero es más grande ofreciendo cabina doble, 4 puertas y espacio para 5 personas, sin embargo es más pequeña y con menos capacidad que las camionetas medianas como las Ranger, S10 y Hilux.

4 – Respecto de la Duster a secas, con la que comparte plataforma, la Renault Duster Oroch es 360 mm más larga, suma 150 mm de distancia entre ejes. La caja de 1.350 mm de largo por 1.170mm de ancho tiene una capacidad de 683 litros y puede cargar 650 kilos. La rueda de auxilio va debajo de la parte trasera dejando libre la caja.

5 - Las opciones mecánicas son 1.6L 16V de 110 CV con caja manual de 5 cambios y 2.0L 16V de 143 CV con transmisión de 6º, en ambos casos de tracción delantera. Los frenos son a disco adelante y a tambor atrás. El tanque de nafta es de 50L.

6 - La Renault Duster Oroch utiliza una suspensión trasera independiente multibrazo como la aplicada en la versión 4X4 de la Duster.

7 – Respecto del uso aventurero, la Renault Duster Oroch tiene un despeje de 206 mm y sus ángulos de ataque de 26º y de salida de 21.0º, mientras que la Duster a secas tiene un despeje de 210 mm y con 30º y 34.5º para entrada y salida respectivamente. Los neumáticos son de uso mixto en medida 215/65 R16.

8 – En el rubro multimedia, utiliza el sistema Media NAV Evolution, con pantalla táctil de 7” que integra navegador, cámara de retroceso, y el sistema AHA que se sincroniza con cualquier smartphone Apple o Android permitiendo acceder desde la pantalla a ciertos menús ya preseleccionados en el teléfono. En el caso de los productos de la manzana también permite utilizar el sistema Siri.

9 – Otros equipamientos que ofrece la Renault Duster Oroch son barras de techo, barra de San Antonio, cobertor plástico en la caja de carga. Las variantes Outsider de corte más aventurero ofrecen barras de protección en la luneta trasera, kit de overfenders, protector frontal y faros rompenieblas.

10 – La nueva Renault Duster Oroch está disponible a partir de hoy, su gama está compuesta por 5 versiones: Dynamique 1.6L, Outsider 1.6L, Dynamique 2.0L, Privilege 2.0Ly Outsider Plus. Los precios, fichas técnicas, equipamientos y más los podés ver detalladamente haciendo click acá para ver a la nueva Renault Duster Oroch en el Catálogo de Autocosmos

Renault Duster Oroch en acción

Hernando Calaza recomienda