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La nueva FIAT Toro se lanza en Argentina y ya la manejamos

Te contamos todo sobre la nueva pick-up de la casa italiana, info., gama, equipamientos, fichas técnicas, precios y más.

La nueva FIAT Toro se lanza en Argentina y ya la manejamos

La FIAT Toro llega a Argentina para marcar un nuevo rumbo en la oferta de la marca italiana, no solo por ser un producto diferente, también por imagen, calidad y tecnología, ya que cuenta con motor 2.0L diésel de 170 CV, transmisiones de 6 y 9 cambios, tracción simple y 4x4, y gran cantidad de equipamiento.

 

¿Es chica, es grande?

Comenzando por la ubicación de la nueva FIAT Toro, su largo de 4.915 mm se queda casi en medio entre las pick-ups compactas como la Strada y las medianas donde militan titanes nacionales como las Ranger, Hilux, Amarok y S10.

Otra diferencia es que al compartir base (y fábrica) con el Jeep Renegade, utiliza carrocería autoportante en lugar de chasis independiente, pero ofrece la posibilidad de tracción 4X4. Y si bien su estructura no es tan sólida, igualmente puede cargar 1000 kilos (y 820 litros de volumen en su caja) y cómo vimos durante el lanzamiento, sus puertas y el peculiar portón trasero pueden abrirse y cerrarse fácilmente aún con una rueda en el aire, lo que habla de una rigidez destacada.

La nueva FIAT Toro utiliza carrocería autoportante en lugar de chasis independiente y puede cargar 1000 kilos.

Los elementos que terminan de situar a la nueva FIAT Toro entre los dos segmentos de pick-ups es que posee suspensión trasera independiente multibrazo, y un portón trasero de dos hojas que abren hacia los laterales, y mayor refinamiento (debido a la estructura autoportante) de marcha. Esto le permite funcionar como vehículo familiar-recreacional, lo que llevó a la marca a definirla como una SUP, mezcla de SUV con Pick-up, algo que también se aprecia en su estética robusto-moderna.

 

Poder y off-road

Volviendo a los elementos técnicos, se nota que FIAT busca elevar su propia vara con la nueva Toro ya que se ofrece con un solo motor 2.0L turbodiésel de 170 CV y unos jugosos 350 Nm de torque, cifras bastante cercanas a las de una Amarok. Esto se combina con cajas manual de 6º o automática de 9 relaciones y tracción delantera o 4X4.

En el aspecto off-road, nuevamente, su planteo no la hace extrema, pero si con buenas capacidades ya que ofrece un despeje de 241 mm y ángulos de 25º, 29º y 22º para ataque, salida y ventral, respectivamente. En el caso de las versiones integrales, hay una perilla que permite escoger entre Auto (tracción delantera con conexión on demad del eje posterior), 4WD y Low. En el último caso, no se trata de una reductora, y funciona diferente si la caja es AT o MT. En ambos casos reconfigura el mapeo del motor y de los controles de motricidad para maximizar el agarre, pero además, con la transmisión automática emplea la 1º (normalmente sale en 2º) cuya relación es extremadamente corta.

 

Interior, equipamiento y seguridad

La marca define a la Toro como una SUP, mezcla de SUV con Pick-Up

Respecto del interior y el equipamiento, podemos decir que se nota el esmero en los materiales de calidad, con plásticos que se sienten sólidos y decorados interesantes, todo aderezado con bastante tecnología de confort y seguridad.

Compuesta por dos niveles de equipamiento, Freedom (MT 4x2 y 4WD) y Volcano AT 4WD, la nueva FIAT Toro ofrece en todas la gama LEDs, barras de techo, rompenieblas con iluminación de curvas, protectores de cárter y de caja, sensores traseros de estacionamiento, aire acondicionado, volante multifunción con reglajes de altura y profundidad, asiento de conductor con regulación en altura, cuatro levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, computadora y cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5”.

La Volcano suma climatizador dual, display color de 7” en el cuadro de instrumentos, sistema multimedia con pantalla táctil de 5”, cámara de estacionamiento, y en forma opcional regulación eléctrica de asientos y tapizados en cuero.

Todas las nuevas FIAT Toro incluyen 5 apoyacabezas y cinturones de tres puntos, anclajes Isofix y ESP.

En seguridad, toda la gama de la nueva FIAT Toro incluye doble airbag y ABS, tres apoyacabezas y cinturones de tres puntos en el asiento trasero, anclajes Isofix, controles de estabilidad y de tracción, y ayuda de arranque en pendiente (HLA). Las variantes 4WD agregan control de descenso (HDC), la opción de 7 airbags -incluyendo laterales, de cortina y para rodillas de conductor- y monitor de presión de neumáticos de serie en la Volcano (opcional en la Freedom 4WD).

Hasta acá te contamos todo sobre la nueva FIAT Toro, ahora podés leer como se desempeña en el mundo real haciendo click acá para leer este contacto que tuvo Autocosmos en su lanzamiento en Brasil. También podés ver gama, fichas técnicas, equipamientos completos y precios haciendo click acá.

Nueva FIAT Toro

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