Vendé tu auto
Novedades

DEP-Agro, tengo un tractor argentino

Tres alumnos de la Universidad Técina Nacional fueron premiados por desarrollar un mini tractor de fácil acceso para pequeños productores.

DEP-Agro, tengo un tractor argentino

El DEP-Agro es un desarrollo nacional con un diseño muy parecido a un tractor, pero mucho más pequeño: tiene al menos dos metros de largo y su ancho no supera el metro, lo que hace fácil su traslado y almacenamiento.

Este pequeño trabajador cuenta con un motor monocilíndrico (dependiendo del productor, será diésel o naftero) de poca potencia, ya que ofrece nueve caballos y la tracción en las ruedas traseras. Uno de los elementos que, por su medida y características, no están dentro de la industria nacional son sus neumáticos tipo cuatriciclo, especiales para terrenos con barro.

El prototipo fue desarrollado por tres alumnos de la UTN, que luego de trabajar por más de dos años llegaron al resultado esperado con detalles que lo hacen grande: crear una herramienta fácil de arreglar y con costos de producción muy accesibles (hecho en 80% de repuestos nacionales) lo que ayudaría a los productores a tener un menor costo de mantenimiento y depender menos de otras tecnologías más costosas.

El DEP-Agro se coloca como la opción ideal para las familias agropecuarias que disponen de un terreno con pocas hectáreas y utilizan por esto la fuerza animal de la tracción a sangre.

Dentro del plan en la convocatoria “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo’, la Secretaria de Políticas Universitarias eligió a este proyecto como ganador del concurso y como premio el trio de alumnos desarrollará su prototipo con un costo de producción valuado en alrededor de 50 mil pesos.

Ezequiel Cortese recomienda