Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan desarrolla nuevo sistema eléctrico a base de etanol

La firma japonesa se encuentra desarrollando la primera célula de combustible alimentada por bioetanol

Nissan desarrolla nuevo sistema eléctrico a base de etanol

Nissan anunció que se encuentra inmersa en la investigación y desarrollo de un sistema de energía de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), el cual funciona a base de energía eléctrica proveniente del bioetanol.

Este nuevo sistema bautizado como “e-Bio Fuel-Cell”, cuenta con un generador SOFC, el cual aprovecha la reacción química de combustibles, como el etanol y el gas natural con el oxígeno, para producir la energía eléctrica que usa el motor para impulsar las ruedas del vehículo.

En teoría el uso de biocombustibles es una excelente idea, ya que las emisiones de CO2 se neutralizan (en parte) por la fotosíntesis de la propia caña de azúcar, permitiendo la creación de un “Ciclo Neutral de Carbono”, el cual no aumenta las emisiones de dióxido de carbono.

Aunque el manejo de un auto con esta tecnología sería prácticamente idéntico al de un eléctrico enchufable, o con celdas de hidrógeno, el equipado con la celda e-Bio, tendría una mayor autonomía de poco más de 600 km.

En la búsqueda por opciones de movilidad más amigables con el medio ambiente ha surgido una nueva alternativa, aún en fase de desarrollo, que puede ser una opción muy viable. Veremos que nos depara el futuro. 

Esaú Ponce recomienda