Vendé tu auto
Lanzamientos

La nueva Hyundai Tucson se presenta en Argentina

La tercera generación del modelo ahora se ofrece en 5 versiones, una de ellas con motor Diésel.

La nueva Hyundai Tucson se presenta en Argentina

Luego de su anticipo en el último Expoagro y de su lanzamiento en Chile (donde la manejamos) la tercera generación de la Hyundai Tucson fabriada en Corea del Sur llega a nuestro país con una amplia gama de versiones, con opciones de tracción, transmisión y tipo de combustible.

La Tucson se posiciona en la gama de Hyundai entre la Creta y la Santa Fe, siendo el vehículo más vendido de Hyundai en la Argentina. Ahora esta renovación completa estrena un diseño de la pluma de Peter Schreyer, que le dá unos aires germanos pero manteniendo la identidad de la marca.

La Hyundai Tucson se comercializa bajo 5 versiones, cuatro de ellas portan un motor naftero de 2.0L MPi de 155 CV que puede estar emparentado a una caja manual o a una automática secuencial, ambas de seis relaciones, que pueden llevar la fuerza al eje delantero o a todas las ruedas según la versión.

Por otro lado, en el tope de gama tenemos a la versión Full Premium Diesel, con un motor turbodiésel de 2.0 L, que en su caso entrega 185 CV y un torque de 402 Nm. Esta versión sólo está disponible con la caja automática de 6 marchas y tracción 4x4.

En materia de seguridad Hyundai se destaca ofreciendo en todas las versiones seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP),  control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Las versiones 4x4 agregan el control de tracción en curva avanzado.

La Hyundai Tucson salió bien parada en las pruebas de choque de EuroNCAP, ya que obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones, recibiendo además una buena calificación para conductor y del pasajero en el “small overlap” realizada en los EE.UU. por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

En materia de equipamiento tenemos de serie una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital y cámara de retroceso, computadora de abordo con pantalla de 4.2”, control de velocidad crucero, tres modos de conducción seleccionables (dos en la versión manual) y llantas de 18”.

Las versiones y precios de la nueva Hyundai Tucson son los siguientes:
 

Nueva Hyundai Tucson 2WD MT Nafta: USD 42.900

Nueva Hyundai Tucson 2WD AT Nafta: USD 44.400

Nueva Hyundai Tucson 4WD AT Full Nafta: USD 49.400

Nueva Hyundai Tucson 4WD AT Full Premium Nafta: USD 54.400

Nueva Hyundai Tucson 4WD AT Full Premium Diésel: USD 59.400

 

En todos los casos la garantía es de 3 años ó 100.000 Km.

Ezequiel Las Heras recomienda