Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000: Chevrolet, Toyota y Renault en un podio pasado por agua

La dupla Agustín Canapino-Guillermo Ortelli ganó la edición 2016 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires mientras que Ponce de León/Rossi (Toyota) llegaron segundos.

STC2000: Chevrolet, Toyota y Renault en un podio pasado por agua

Ante un imponente marco de público (según la organización unos 45.000 espectadores) y con la lluvia como un invitada especial, la victoria de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 quedó para la dupla integrada por Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, sobre un Chevrolet Cruze oficial.

El binomio Chivo fue el gran protagonista de la exigente competencia. Ortelli fue el que largó primero y luchó palmo a palmo por el primer puesto contra Gabriel Ponce de León, compañero de Matías Rossi en el Toyota Team Argentina.

En la vuelta 25 y aprovechando que la carrera había sido neutralizada por un exceso de agua en el circuito por la lluvia, todos los equipos hicieron el cambio de pilotos. En esta instancia el equipo Chevrolet se destacó y devolvió a Canapino en el primer lugar. A partir de ahí, el piloto de Arrecifes se dedicó a manejar la diferencia y mantener el auto dentro de la pista en un circuito extremadamente complicado por el mal clima.

Cuando solo restaban un par de minutos para cumplirse el tiempo estipulado, se sumó a la lucha por el segundo escalón del podio Rossi con su Toyota Corolla, quien logró superar a Mauro Giallombardo, invitado de Christian Ledesma en el Renault Sport, en la bajada del Tobogán.

Las primeras diez posiciones las completaron Matías Muñoz Marchesi-Augusto Scalbi (Chevrolet), Luciano Farroni-Tom Coronel (Peugeot), Facundo Ardusso-Franco Vivian (Renault), Fabricio Pezzini-Luciano Ventricelli (Fiat), Esteban Guerrieri-Ricardo Zonta (Toyota), Leonel Pernía-Julián Santero (Renault) y Matías Milla-Franco Girolami (Toyota).

Gracias a esta victoria, Canapino pasó al frente del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Ardusso. Además, Chevrolet volvió a festejar luego de casi dos años ya que el último éxito fue en San Juan en 2014 con Matías Muñoz Marchesi.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda