Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Bélgica 2016: Rosberg vuelve a la victoria

El piloto de Mercedes-Benz se impuso en Spa-Francorchamps. Su compañero, Hamilton, salió desde la última fila, llegó tercero y sigue liderando el torneo.

F1 GP de Bélgica 2016: Rosberg vuelve a la victoria

En una Gran Premio de Bélgica que tuvo de todo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes-Benz) se anotó con el triunfo y le metió presión a su compañero inglés Lewis Hamilton, quien largó desde la última fila y terminó tercero para mantenerse al frente del torneo.

Rosberg largó desde la pole position y se mantuvo ajeno a todos los incidentes de esta prueba, que incluyó una accidentada largada que involucró a sus escoltas, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y hasta una bandera roja que motivó la detención de la prueba para reparar las defensas de la cuarta curva del circuito de Spa-Francorchamps por el fuerte golpe del danés Kevin Magnussen (Renault).

A un ritmo firme, Rosberg se fue derecho a su sexto triunfo del año y el primero que obtiene en esta pista. Segundo terminó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); mientras que Hamilton subió al último escalón del podio luego de largar desde el 21º lugar debido a las penalizaciones que acumuló a lo largo del fin de semana por las modificaciones en su auto.

En el campeonato, Hamilton sigue al frente de las posiciones con 232 puntos contra los 223 que acumula Rosberg. Tercero está Ricciardo con 151, aunque con escasas chances reales de ser un serio aspirante a la corona.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda