Vendé tu auto
Novedades

Video: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el sedán más rápido en Nürburgring

Le arrebató el título al Porsche Panamera.

Video: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el sedán más rápido en Nürburgring

Porsche y Alfa Romeo han desatado una gran rivalidad en la enigmática pista de Nürburgring. Todo inició cuando el Giulia Quadrifoglio con 510 CV se convirtió en el sedán más rápido del Infierno Verde al registrar 7:39 segundos, esto es 17 segundos menos que el BMW M5 Competition Package y 15 segundos menos que el Panamera Turbo S de primera generación.

La llegada de la segunda generación del sedán de la casa de Stuttgart marcó su retorno al circuito para hacer su vuelta más rápida en un tiempo de 7:38, por lo que el Panamera Turbo con 550 CV arrebató la corona al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. No contentos con este despojo, el cuatro puertas de la marca italiana con transmisión automática acudió una vez más a Nürburgring para hacer el menor tiempo posible. Y el resultado fue asombroso ya que en esta segunda cita registró un tiempo de 7:32, esto es seis segundos menos que el nuevo Panamera. Con esta rebaja en el cronómetro, el Giulia Quadrifoglio una vez más vuelve a tener el título del sedán más rápido de Nordschleife.

Dentro de las capacidades que ofrece este modelo de Alfa Romeo está la velocidad máxima de 307 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos. Todo lo anterior es producto del potente motor V6 bi-turbo de 2.9 litros que además de ofrecer los mencionados 510 CV entrega 600 Nm de torque.

Habrá que ver cuanto tiempo le dura al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio poseer el título del sedán más rápido de Nürburgring, ya que Porsche hará lo imposible por arrebatarlo de nuevo.

 

Luis Hernández recomienda