Vendé tu auto
Novedades

¿Tienen ventajas los neumáticos Run Flat?

Si bien son más caros que los habituales, permiten rodar sin presión aire

¿Tienen ventajas los neumáticos Run Flat?

Debido a su estructura, los neumáticos Run Flat permiten que el vehículo siga rodando tras una pinchadura o pérdida de aire, pero tienen sus desventajas y ventajas, que te detallamos a continuación:

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Desventajas:

- Al tener las paredes laterales mas rígidas, suelen perjudicar el confort de marcha ante pequeñas imperfecciones.

- Son una excusa para que los fabricantes se ahorren de poner una rueda extra de repuesto, condicionándonos a circular a baja velocidad y encontrar urgente una gomería en caso de un pinchazo.

 

 

Ventajas:

- Un neumático pinchado o desinflado puede provocar que el conductor pierda el control del vehículo. Estos neumáticos en cambio permiten a los conductores continuar conduciendo luego de una pinchadura,por unos 80 kilómetros y a una velocidad máxima de 80 km/h.

- Al poder rodar sin aire, los neumáticos Run Flat ponen fin a los peligros e incomodidades de cambiar un neumático en medio de la lluvia o en condiciones invernales.

- Al no ser necesario un neumático de repuesto, libera mucho espacio en el baúl.  

- Los fabricantes de automóviles no necesitan modificar la suspensión de sus modelos para utilizar ruedas Run Flat, que están adaptados para ser empleados en cualquier modelo de vehículo, siempre y cuando incluya un monitor de presión de neumáticos.

 

Luis Hernández recomienda