Vendé tu auto
Novedades

BMW Motorrad Vision Next 100

La marca alemana nos presenta su visión de cómo será la moto en los próximos 100 años con interesantes innovaciones tecnológicas y de seguridad.

BMW Motorrad Vision Next 100

Así será la moto del futuro según BMW. Se trata del BMW Motorrad VISION NEXT 100 Concept, el cuarto y último concept de la saga NEXT 100 que ha develado este año, mismo en el que la compañía cumple 100 años de existencia.

Este concept es 100% eléctrico y según la marca, completamente seguro, por eso el conductor no tiene que usar equipo de protección ni casco, solamente unos lentes que muestran información cuando se requiere y protege los ojos de basura y el aire.

El chasis triangular negro de BMW Motorrad VISION NEXT 100 hace una referencia deliberada a la forma de la primera moto BMW, la R32 de 1923, pero la reinterpreta como una escultura funcional. Éste es fabricado en fibra de carbono flexible y se adapta a la velocidad y posición de curveo. Carece de rulemanes y articulaciones visibles, por lo que su aspecto es el de una pieza de fundición. Finalmente los neumáticos también se adaptan a todo tipo de terrenos de forma inteligente para obtener así el mejor desempeño posible.

Por supuesto que al ser una moto BMW, ésta equipa el equivalente a un motor bóxer de dos cilindros, un clásico en la marca, pero éste es eléctrico y las láminas que sustituyen a los cilindros son disipadores de calor que se contraen o expanden según se requiera.

Las funciones de luz trasera e intermitente son realizadas por dos lámparas rojas debajo del soporte del asiento; recordando así la forma característica en C doble de las luces traseras de las motos BMW actuales y proporcionando una nueva interpretación para el futuro.

Los sistemas de asistencia activos del futuro equilibrarán automáticamente la moto al estar en movimiento o permanecer estática. Esto permitirá a los sistemas ofrecer al vehículo más estabilidad y al conductor más seguridad en determinadas situaciones de marcha. Los principiantes tendrán un acompañante seguro en cualquier situación. Según BMW no es posible que se produzcan accidentes. La moto se equilibrará sola también parada y permanecerá derecha incluso si el conductor ya se ha bajado.

Los sistemas proporcionan también una vivencia de conducción especialmente ágil y dinámica. Mientras los conductores experimentados disfrutarán de una moto todavía más manejable, los sistemas de asistencia ampliarán sus habilidades. Cualquier conductor, independientemente de sus capacidades y práctica, podrá ampliar sus límites constantemente y mejorar sus vivencias de conducción. De este modo, todos los viajes se convertirán en una experiencia de libertad desde el principio.

El visor proyecta datos relevantes para la situación directamente en el campo visual del conductor. Este se divide en cuatro zonas de indicación que se controlan con la altura de la mirada: el contenido mostrado se modifica dependiendo de si el conductor sube o baja la mirada. El nivel de mirada normal no muestra nada de forma intencionada durante el recorrido lo que permite concentrarse plenamente en disfrutar de la conducción. El visor solo se activa si es necesario actuar o el conductor desea obtener determinada información.

Si mira hacia arriba, el conductor obtendrá una "función de retrovisor" que le muestra lo que está sucediendo detrás de él. Si el conductor baja la vista un poco por debajo del nivel de mirada normal, se abre un menú con el que podrá acceder a cada una de las funciones con control de gestos con los dedos. Si mira más abajo, se abre el mapa que muestra la ruta elegida por el conductor.

"BMW Motorrad VISION NEXT 100 personifica la idea de BMW Group de cómo deberán ser las motos en un mundo interconectado: una experiencia analógica en una era digital. 

Obviamente todo es hipotético pero, ¿qué te parece la moto que podría rodar por las calles en 100 años? Mirá el video.

BMW Motorrad VISION NEXT 100 Concept

Héctor Mañón recomienda