Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber de los nuevo Peugeot 208 GTi y 308 S GTi

Te contamos en formato rápido las principales novedades de los dos deportivos del león

10 cosas que tenés que saber de los nuevo Peugeot 208 GTi y 308 S GTi

1 Ambos modelos se presentaron el 22 de noviembre, pero su lanzamiento comercial será en 2017. La pre venta será acompañada de las primeras entregas en marzo.

2 Ambos modelos recurren al 1.6L turbo, pero con diferente estado de “preparación”, en el 208 GTi entrega 8CV más que antes para completar 208 CV y en el 308 S GTi la potencia se va a los 270 caballos.

3 Asociados a cajas manuales de 6º el pequeño llega de 0 a 100 km/h en 6.5s, mientras que el segundo en 6.0s

4 El 208 GTi es una evolución del modelo anterior mientras que el 308 S GTi pertenece a la nueva generación europea del modelo.

5 Utilizando la plataforma EMP2, misma que emplean los 3008 y C4 Picasso, el nuevo 308 tiene voladizos más cortos, es más bajo y sobre todo es más ligero. En el caso del S GTi frena la balanza debajo de los 1.300 kg.

6 Dinámicamente el 308 S GTi se vale de grandes discos de freno (380mm adelante y 280 mm atrás), neumáticos Michelin Pilort Super Sport en medida 235/35 R19 y diferencial Torsen para mejorar la tracción en curvas.

7 Ambos modelos ofrecen el nuevo puesto de manejo de Peugeot denominado  i-Cockpit con el cuadro de instrumentos elevado, volante en cuero chico.

8 En el aspecto multimedia, el 208 GTi ofrece pantalla táctil de 7”, mientras que en el 308 S GTi es de 9.7” y además permite controlar varias funciones, incluyendo el climatizador.

9 Entre las novedades de equipamiento el Peugeot 208 GTi incluye el Active City Brake que permite minimizar o inclusive evitar accidentes. El 308 S GTi tiene faros Full LED. Ambos modelos ofrecen 6 airbags, ESP, ISOFIX.

10 Si bien no se puede dar un precio exsacto ya que aún no se comercializan, la marca asegura que el 208 GTi estará debajo de los USD 35.000 y el 308 S GTi rondará los USD 55.000

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Loeb nos divierte con su Rallycross

Hernando Calaza recomienda