Vendé tu auto
Novedades

Volvo recibe excelentes notas en prueba de frenos autónomos

Tanto el Volvo S90 como el V90 puntean alto en materia de seguridad.

Volvo recibe excelentes notas en prueba de frenos autónomos

Que los Volvo son seguros es algo que cualquier amante de los autos sabe, y ahora la marca sueca logró ser la primera en obtener seis puntos en las pruebas de frenado autónomo de emergencia para peatones, y una calificación total de cinco estrellas para su sedán S90 y para su familiar premium V90. Los resultados de estos modelos superan la mejor puntuación general de cualquier modelo probado el año pasado, incluyendo a los top 3 Euro NCAP de todos los tiempos. Hoy por hoy, ese ránking pone a tres Volvo arriba de todo.

Estos resultado siguen los pasos de la XC90, primer vehículo en conseguir la puntuación máxima en las pruebas EuroNCAP de frenado autónomo de emergencia en colisiones traseras entre vehículos. “Trabajamos duro para asegurar que nuestros vehículos cumplan con todos los requisitos de seguridad y superen todos los procedimientos de prueba que desarrollan las agencias calificadoras. Nuestro foco principal siempre ha sido la seguridad en la vida real.  Los sistemas de frenado autónomo de emergencia, tales como nuestro City Safety, representan claramente un paso hacia adelante en nuestro camino hacia los vehículos totalmente autónomos.  Consideramos que éste es un elemento clave para reducir las muertes y las lesiones en el tráfico”, manifestó Malin Ekholm, directora del centro de seguridad de Volvo Cars.

El éxito de Volvo en este tipo de pruebas se debe al mencionado City Safety, que trabaja identificando peligros potenciales delanteros en la ruta, como vehículos, peatones y ciclistas, de día y de noche. Las pruebas están diseñadas para probar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones utilizando tres escenarios en los que ocurrirían colisiones fatales si el sistema de frenado autónomo de emergencia no interviniera. Un adulto corriendo hacia el lado del conductor del vehículo; un adulto caminando desde el lado del copiloto del vehículo; y un niño corriendo entre dos vehículos estacionados por el lado del copiloto son las tres situaciones testeadas.

 

Fernando Díaz recomienda