Vendé tu auto
Lanzamientos

Llega la tercera generación de la Nissan Murano a la Argentina

Te contamos todo sobre la nueva SUV nipona en el país, info., precios y más.

Llega la tercera generación de la Nissan Murano a la Argentina

En el año 2003 el mercado nacional vio el desembarco de la Nissan Murano, la primera generación de la SUV japonesa, en 2009 llegó la segunda generación, ya mucho más instalada en el segmento. Ocho años después Nissan anuncia la tercera generación de esta SUV que fue lanzada internacionalmente en el Salón de Nueva York 2014 y hace eje en el diseño, con la experiencia del concept Resonance muy cercana.

El look suave del modelo contrasta con la rigidez típica del segmento. La parrilla en forma de V, junto a un techo flotante y las luces estilo boomerang como las del 370Z dan la sensación de un vehículo vanguardista y refinado. El techo inspirado en el de un jet, sumado a los guardabarros y a la mencionada parrilla aportan las claves  aerodinámicas. Gracias a ser un poco más baja y ancha que sus antecesoras, la Murano tiene un coeficiente de resistencia de 0,31. Para darnos una idea, en general los automóviles deportivos puntean alrededor de 0,30, lo que hace que la Murano tenga un gran desempeño en este campo.

En cuanto al interior, se podría decir que “menos es más”. Una pantalla central multitáctil de 7” lidera el manejo de las funcionalidades en el centro de control e información, así como los botones, que fueron disminuidos para optimizar la tarea del conductor. Viene con sistema de audio Premium Bose, 11 parlantes, la posibilidad de encendido remoto del motor, techo panorámico y climatizador dual. Y si esto era poco, Nissan introduce el flamante espejo retrovisor con navegación integrada, alatavoz y pantalla de 4,3” para dar recomendaciones según el lugar donde se maneje.

La cabina de la nueva Nissan Murano ofrece espacio generoso y cómodo incluyendo los asientos, volante y retrovisores con ajustes eléctrcios y memoria. El baúl tiene capacidad para cuatro valijas grandes y posibilidad de plegar asimetricamente los asientos para generar aún más espacio.

Mecánicamente utiliza un V6 de 3.5L de doble árbol que baja a las ruedas 252 CV y 325 Nm, acoplado a una caja CVT X-tronic que puede simular el paso de cambios. Una gran novedad es que la eficiencia en el consumo se optimiza en un 28% respecto a las versiones anteriores, gracias a la aerodinamia y un peso 141 Kg menor. Además la tracción es a las cuatro ruedas con reparto inteligente.

En materia de seguridad, viene con Alerta de Punto Ciego y de Tráfico Transversal Trasero, junto a detector de objetos en movimiento y siete airbags. También equipa una cámara panorámica tanto trasera, frontal y lateral, con estacionamiento asistido.

Te dejamos una galería de fotos de la nueva Nissan Murano y también podés ver precio, ficha técnica, equipamiento completo y más haciendo click acá.

thead>

Datos técnicos Nissan Murano

Datos

Especificaciones

Motor / Transmisión

V6. 3.5L / CVT Xtronic

Potencia / Torque

252 CV / 325 Nm

Largo / Ancho

 / Alto

4.895 mm/ 1.880 mm

/ 1.722 mm

Distancia entre ejes

2.825 mm.

Seguridad

7 Airbags, ABS, ESP

Equipamiento

Multimedia 7”

Tablero digital 8”

Federico Treguer recomienda