Vendé tu auto
Novedades

Se lanza en Europa la Citroën Berlingo Multispace eléctrica

Se trata del cuarto modelo de la gama 100% eléctrico.

Se lanza en Europa la Citroën Berlingo Multispace eléctrica

Citroën pone a la venta en Europa la nueva E-Berlingo Multispace, el cuarto modelo 100% eléctrico en su gama, luego de la C-Zero, E-Mehari y Berlingo LCV, buscando una solución ecológica a quienes requieren de un modelo tanto para la familia como para el trabajo. La Berlingo ha sido una de las líderes en el mercado por más de 20 años, y ahora se reinventa con la aparición primero de la Berlingo LCV y la Multispace, ofreciendo variantes eléctricas de carga y pasajeros.

Esta variante se suma a la oferta de motores convencionales en la gama Berlingo, incluyendo la familia PureTech de tres cilindros naftera, y la BlueHDI gasolera. La Citroën E-Berlingo Multispace usa el mismo sistema tecnológico disponible en la Berlingo de carga desde 2013, o sea un motor eléctrico que desarrolla 49 kW (67 CV) y 200 Nm, alimentado por dos baterías de iones de litio de alta densidad, con una capacidad de 22,5 kWh.

La marca informa una autonomía de 170 Km y dos modos de carga, uno a través de un enchufe convencional, con tiempos de recarga entre 8 y 15 horas según el amperaje, y otro rápido que demora 15 minutos para recargar la mitad de la batería y 30 para el 80%.

Esta Citroën E-Berlingo Multispace mantiene el diseño modular estándar del modelo, pudiendo transportar hasta cinco personas y con los asientos de la segunda fila desmontables para hacer más espacio. Puede cargar 675 litros detrás de la segunda fila, o 3.000 litros sin los asientos. El acceso es a través de dos puertas laterales corredizas o por atrás. En cuanto a equipamiento, se ofrece una pantalla de 7" desde donde se controla el sistema de sonido, el teléfono, el navegador y la cámara de retroceso, entre otras cosas. También incluye la función MirrorScreen para conectar con Apple CarPlay y MirrorLink.

 

Marcelo Palomino recomienda