Vendé tu auto
Novedades

Ford desarrolla una tecnología para detectar peatones de noche

Parece que manejar a oscuras será más sencillo y seguro.

Ford desarrolla una tecnología para detectar peatones de noche

Mediante una encuesta de opinión realizada en Europa, Ford averiguó cuáles eran los temores más recurrentes de los conductores cuando se trata de manejar de noche, con poca luz. El 81% de los consultados admitió tener miedo de conducir con poca iluminación porque la visión se reduce y aumenta la posibilidad de accidentes. Por ese motivo,la marca del óvalo presentó una tecnología que permite detectar peatones, incluso en condiciones de poca o nula luz.

El sistema funciona con la ayuda de una cámara con un amplio ángulo de visión, que procesa imágenes a gran velocidad y al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, se activan alarmas sonoras y visuales que de ser ignoradas, activan los frenos automáticamente.

La cámara opera en conjunción con una base de datos que distingue las personas de los objetos, por lo que diferencia perfectamente un árbol o una señal de tránsito de un humano. Esta tecnología estará disponible en el transcurso del año para el mercado europeo y optimiza el sistema de frenado autónomo con detección de peatones ya ofrecido en modelos de la marca.

Miriam Santillán recomienda