Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2017: Viñales y su Yamaha se quedan con el GP de Argentina

El español Maverick Viñales festejó nuestras tierras y se escapa en el campeonato.

MotoGP 2017: Viñales y su Yamaha se quedan con el GP de Argentina

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP sumó un nuevo ganador a su historial. Se trata del español Maverick Viñales (Yamaha), quien había llegado a esta carrera como el piloto a batir después de dominar las pruebas de pretemporada y ganar el GP de Qatar.

El joven piloto de 22 años partió desde el sexto lugar, pero rápidamente se sumó al lote de punta liderado por su compatriota Marc Márquez (Honda). El poleman y ganador de las ediciones 2014 y 2016 no pudo repetir victoria al sufrir una prematura caída en la segunda curva cuando tenía 2.2 segundos de ventaja sobre el piloto de Yamaha.

Una vez al frente del pelotón, Viñales no hizo otra cosa que acelerar y encaminarse a su tercer triunfo en la categoría reina del motociclismo y el segundo consecutivo.

Las más de 61.000 personas que colmaron el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (en total durante el fin de semana hubo 167.398 espectadores) se entretuvieron con la intensa disputa por el segundo lugar entre el inglés Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien finalmente se quedó con la posición con una buena maniobra de sobrepaso en la quinta curva. Con pocas vueltas para el final, Crutchlow poco pudo hacer y debió conformarse con el tercer escalón del podio.

La carrera fue perdiendo protagonistas con el correr de las vueltas por caídas espectaculares. Al abandono de Márquez hay que sumar el de su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati) poco después de la largada por un toque con el italiano Andrea Ianone (Suzuki), el del coequipier y compatriota de Márquez, Dani Pedrosa; y el del transalpino Andrea Dovizioso (Ducati).

Gracias al gran inicio de campeonato, Viñales suma 50 puntos y lidera el torneo con 14 de ventaja sobre Rossi. Dovizioso completa el trío de punta a 30 unidades del puntero. La próxima fecha será el 23 de abril en Estados Unidos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda