Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2017: 10 cosas que tenés que saber del GP de Rusia

Se viene la cuarta fecha y queremos que estés al tanto de todo lo que pasa en Sochi.

F1 2017: 10 cosas que tenés que saber del GP de Rusia

Pasaron tres fechas de la máxima categoría del automovilismo mundial y tanto Mercedes como Ferrari no aflojan en la lucha que parece continuará hasta los últimos meses del año. Primero fue Vettel el que sacudió el asfalto australiano y luego Hamilton se tomaría revancha en China. Con la victoria del tetracampeón en Bahréin, el inglés no debe regalar nada en Sochi para poder seguir cerquita en la tabla.

Ahora se viene el GP de Rusia y por eso te recomendamos que agarres lápiz y papel, porque estas son las 10 cosas que tenés que saber de uno de los circuitos más nuevos de la F1.

 

1 – Cortina de Hierro

Durante los años 80’, Bernie Eccleston se obsesionó con llevar la F1 del otro lado del Muro de Berlín. Moscú sonaba muy fuerte y tentador, e incluso en 1983 se anunció el inminente GP de la Unión Soviética, que finalmente no se realizó por cuestiones burocráticas. En 1986, Hungría fue el primer país comunista en tener su propio Grand Prix.

 

2 – Un polo deportivo

Vladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia, siempre entendió al deporte como una gran herramienta para renovar la imagen de su país. La ciudad de Sochi, ubicada a orillas del Mar Negro, fue beneficiada con esto, ya que no sólo recibe a la F1, sino que fue la sede de los JJOO de Invierno de 2014 y será una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol del 2018.

 

3 – Sólo Mercedes

Tres carreras se hicieron en el Autódromo de Sochi para la F1 y todas fueron ganadas por la escudería alemana. Hamilton en 2014 y 2015, y Nico Roseberg el año pasado fueron los únicos que festejaron en el país euroasiático.

 

4 – Alrededor de un estadio

Una de las particularidades del Autódromo es que rodea al Estadio Olímpico de Sochi, construido para los ya mencionados JJOO de 2014.

 

5 – A toda marcha

Nico Roseberg es quién ostenta el récord de vuelta en este circuito, cuando el año pasado marcó 1m39s094 en la anteúltima vuelta del Grand Prix.

 

6 - Hermanos

El circuito fue diseñado por el alemán Herman Tilke, el mismo que hizo el circuito de Shanghái y Bahréin, los dos GP que anteceden a este.

 

7 - Volteretas

Con 5,848 Km de largo, el circuito de Sochi es el tercero en longitud de la categoría, solamente detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone, dos clásicos. En total, son 53 las vueltas que se requiere para terminar el circuito.

 

8 – City Tour

Sochi es una ciudad mediana (tiene menos de 400.000 habitantes), y a lo largo de sus 19 curvas el circuito pasa por importantes lugares de la misma. La largada enfrenta a la estación de tren, mientras que luego se recorre de cerca la costa del Mar Negro, la Plaza de las Medallas, el Domo de Hielo de Bólshoi y la Villa Olímpica.

 

9 – Rompe el chanchito

¿Querés jugártela y apostar? La supremacía de Hamilton y Vettel es tal, que muchas casas de apuestas ponen tres opciones para jugar: los dos pilotos mencionados o…cualquier otro.

 

10 – Repaso

En este momento, en la Copa de Constructores, Ferrari aventaja a Mercedes por sólo tres puntos. Por el lado de los pilotos, Vettel le lleva siete a Hamilton, seguido de Bottas y Räikkönen…¿qué pasa con las otras escuderías? Red Bull con Verstappen mira muy de lejos: 52 puntos de diferencia los distancian con el último equipo campeón.

 

Federico Treguer recomienda