Vendé tu auto
Novedades

Poniendo estaba Volkswagen: siguen las multas por el Dieselgate

La empresa de Wolfsburgo sigue resarciendo a los afectados por el escándalo ambiental.

Poniendo estaba Volkswagen: siguen las multas por el Dieselgate

El Dieselgate sigue costándole caro a Volkswagen AG, que ahora llegó a un acuerdo con un juez estadounidense en el que contempla el pago de USD 1.220 millones para arreglar o volver a comprar 80.000 vehículos equipados con el software que falseaba las cifras de las emisiones de NOx.

En este caso, todas las unidades tienen el motor TDI de 3.0L. Los modelos en cuestión son el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne, y los Audi A6, A7, A8, A8L, Q5 Y Q7. Los propietarios de los vehículos afectados por el Dieselgate y dotados del motor 3.0L recibirán entre USD 7.000 y USD 16.000 dependiendo si eligen la reparación o la devolución del mismo. Esto significa que, en caso de que todos optaran por lo segundo, Volkswagen en realidad pagaría mucho más de lo estipulado, alrededor de USD 4.000 millones.

Esta medida es independiente a la tomada con los motores TDI de 2.0L que incluye la compensación de 475.000 vehículos. En total, Volkswagen AG ha acordado pagar hasta USD 25.000 millones únicamente en Estados Unidos para hacer frente a las demandas de los propietarios, de los reguladores ambientales, del gobierno de Estados Unidos y de los distribuidores.

 

Luis Hernández recomienda